sábado, 21 de julio de 2012

Speed Glue and Shinki - Eve (1971)


Camaradas primitivos!, esta vez con el analisis de este clásico que no debe de faltar en sus colecciones de discos heavy rockerosprotostonerianos blues rockeros. Así es, esto es mas crudo que tu maldita rebeldía contra el sistema via facebook. Les agradecemos a todos nuestros camaradas y fanáticos primitivos por su apoyo a lo largo de tres años de blog, así que fumen, droguense, lean, estudien y forniquen con un buen power trío de drogos quemando amplificadores, que mas quieren? Al carajo!. MKrieg.

P.D si quieres el álbum en excelente calidad, largate a comprar el reissue a cualquier tienda de discos.


El poder del blues rock altamente electrificado nace desde que entra por tu cabeza hecha piltrafa esa guitarra sobrecargada de distorsión por parte del Mr. Shinki, a la vez que el bajo distorsionado de Masayoshi rebota en la base rítmica de este blues y a la voz y batería el gran Joey Smith que se nota algo pasado con las anfetaminas o cannabis que seguramente consumían durante la grabación de esta obra maestra.

Este Power Trío Japonés da la sorpresa al público Nipón que en 1971 no esperaban que naciera este monstruo y se levanta haciendo un gran homenaje a las distorsiones de Hendrix que a todo mundo maravillo en 1967. Tal vez otra de sus grandes influencias fueron los Who, y los Yardbirds que cuenta la leyenda estos tres tipos antes trataban de emular el sonido blues rockero de la escena sesentera londinense con una banda llamada Golden Cups, ah si.

Este es el blues mas crudo que puedas haber escuchado en tu miserable vida, si retomas los orígenes del blues, es muy similar a lo que hacía Howlin' Wolf diez o quince años atrás. Seguramente estos Nipones infectados de blues idolatraban la crudeza de la música del señor Wolf aunque no lo creo, su sonido se debe mas a Cream y a Hendrix. Pero, como carajo llegó Howlin' Wolf a oídos japoneses? (Es una maldita hipótesis no lo tomes encerio). Esta banda es comparable a lo que hacía Stack Waddy, un heavy blues rock demasiado ruidoso y sucio.

Big Headed Woman, un blues lento y provocativo que habla acerca de una mujer bastante perversa que hace la vida imposible a nuestro amigo Joey fumandose sus churros, bebiendose su licor y acostandose con otros tipos, afortunadamente a Joey ya no le importa por que encontró a alguien mas a quien amar... Jaja!!! .

--------

He aquí el un extracto del análisis de mi camarada Electric Sabbath:

Esa pobre insolencia de unos niños capturados en un simple afán de dar ternura al disco, es como mostrar a un Angel con un demonio, jaja! desde lo más clásico con la serie Nipona de mi amigo PQEK, que lo robé de su colección privada y que me dió el privilegio de subir esta preciosura!, este Power Trio INMENSO de Heavy Blues/Stoner Rock.

Pareciera el mismo baterísta de Om antiguo, pero es el mismo baterista Joey ó Pepe Smith en este disco apodándose "Speed" en su metralla y en las vocales, gran exponente en la música filipina e inclinándose más por una velocidad que el grupo alcanzó hacer como los Zeppelin japonéses, realmente infravalorado, el perteneció a Juan de La Cruz una banda filipina (perdonen mi error)



Masayoshi Kabe en el Stoner Bass, nos aproxima a la similitud grata del verdadero "utilizar" amplificaciones pesadas con un Fuzz a tope en su Bajo, realmente espectacular, gracias a el, un giro inesperado dió origen aquellos fanáticos en la distorsión del Bajo ¡INCREÍBLE!, viejo amigo de Shinki Chen y comenzó su carrera con los Golden Cups, pareciera que después de su grupo se hizo "rebelde así este tipo utilzó el seudónimo de Glue.



Quita tu maldita cabeza! estás tapando las distorsiones masivas de Shinki Chen!!!!! esos hermosos amplificadores Fender y esa Hermosa Gibson aprobando unos Riffs de él, con Joey Smith hizo un disco con el más conocido nombre con "Food Brain" una de las bandas representativas en aquella época, después a falta de un mal entendido con la grabación decidió salirse del grupo para formar música oscura en su máximo poder con una ácida guitarra."

----

Quien diría que "Stoned Out of My Mind" sonara idénticamente a las bandas stoner noventeras? Es la influencia de los riffs del sagrado blues!. Nada de psicodelia, espacial ni arreglos inútiles, solo tres tipos colocados hasta el culo en cannabis y claro, conectados a sus amplificadores y con un Joey Smith dando batazos al mas puro estilo de Ginger Baker o Bonham.

"I'm getting out of this place, cos' nothing happens here, I've gotta find a place... where people don't care for money"... Malditasea, este es un himno a toda la peste que reina hoy en día en el mundo, todo es dinero!. En el documental reciente sobre Joey Smith, el siguió su vida bajo las sombras de una fama que nunca aceptó ni llegó, a pesar de ser una figura reconocida dentro de la música en los países orientales (Filipinas, Japón, Hong Kong), el camina hoy en día tranquilamente por las calles de Manila sin ningun maldito centavo en sus bolsas.

Este power trío abrió para Pink Floyd en japón en 1970 parece ser, no recuerdo la fuente donde leí esto pero me pareció sorprendente. La gente se asombraba por el inmenso ruido que sacaban de sus furiosos amplificadores, pero sobre todo por la descomunal estatura de los tres tipos. casi 1.90 metros!. Algo fuera de lo común para gente japonesa.

El album descansa con un folk a la voz y guitarra de Joey Smith, "someday we'll all fall down...una crítica y profecía hacia lo que es nuestros tiempos. La gente con malas intenciones caerá por si misma algun dia, camaradas primitivos tengan confianza en ustedes mismos, prendan un cigarro y enclaustrense a escuchar todo el maldito álbum que es demasiado para que llegue a oídos de algunas cabezas huecas y sigan preparándose para lo que este por venir, infecten a otras gentes con ideas positivas y productivas, Ideología!.


Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?crfj7ii47pe5xbe

Stoner!!!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Maravilloso Hard Psycho con toda la fuerza de tres portentos. Una exhibición demoledora que atraviesa y te aplasta, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. sE PUEDE DECIR QUE SOY "ADMIRADORA" de tu Blog . Lo sigo desde hace casi un año y me he descargado algunas de tus recomendaciones.
    Simplemente genial!
    \m/

    ResponderEliminar