sábado, 14 de julio de 2012

May Blitz-Essen(1970)

THANKS TO TRIPJAM, A BLOG DEDICATED TO SPACE AND MIND BLOWING MUSIC!


Diablos, hasta la fecha el álbum más esperado a mediados del 2012 a llegado, a más de 40 años, la espera ha llegado, abran los ojos y relajen su mente mientras esperar a su cabeza a hacer headbanging una y otra vez hasta nunca terminar con este álbum tan drogo, tomen su cerveza y Salud a todos!

Intro... La banda ha sido famosa por lanzar dos grandes álbums, contenidos de Jazz, prog, stoner y blues, en pocas palabras, PURA MALDITA HIERBA, aantes que todo déjen de probar con Justin,  súbanse sus pantys que esto las hará llegar al orgasmo infinitas veces...Yeah! Gracias a todos a nuestros seguidores que recomiendan y siguen previamente el blog a escuchar puro maldito heavy rock setentero, a esto se dedíca el blog, no se dejen engañar por pusilánimes que viven bajo su fracaso..

Aquí Vamos!! Muchos destacan  a esta banda como un maldito trio de blues, algunos dicen que de jazz y otros dicen que de prog, sea lo que sea, estos chicos estaba muy dotados, sus composiciones eran excelentes, no hay que temer por alguna de las tantas etiquetas que nosotros queremos aprobar, ellos sólo se basaban en verdaderos sonidos influenciados por Hendrix, no hay más, el personaje más influyente en la historia de la música que deriva el blues..

 (JAMES BLACK, TONEY NEWMAN, REID HUDSON)

Esta imagen me encanta pues me remite a el primer video subido de "For Mad Men Only" por un usuario através del cuál publicó la imagen hasta la fecha sigo sin tenerla en una medida grande..

Una banda que trascendió mucho através de su compañia que accedió a su música, como siempre la infravalorada Vertigo y su gran repertorio de música inconciente y tan poco escuchada, esta banda Original británica formada aproximadamente a mediados de 1969 con Keith Barker y y Terry Poole, algo conocido como la linea clásica de Bakerloo(UK) una banda de blues - FUERTEMENTE influenciada por los jams de Cream, motivo por la partida del guitarrista Clepmson que a su vez se retiraron por entrar a la banda Colosseum, otra banda interesante, , así que Poole decide irse a Vinegar Joe y Barker a ser de Uriah Heep cuando grababan " Salisbury ", en ese entonces entra Jamie Black en la guitarra, Tony Newman en la batería y Hudson en las vocales y bajo..así que cuando la banda comenzaba a tomar una base sólida, empezaron a jugar como siempre heavy, Yeah!!


A mediados de 1970, como había dicho, firmaron un contrato con Vertigo así lanzando su primer álbum como todos los conocemos el S/T, un álbum completo que mantenía una estrecha agonía de Blues, Jazz y momentos Prog con sentido y amor a la marihuana, YEAH!  la banda se trató de mantener tocando muchas veces, fuertes sintonías y grandes composiciones eran lo que este heavy trio tocaba,  algunas páginas los han criticado fuertemente por el vacío en la instrumentación con los teclados, sinceramente, para que necesitar un teclado si tienes Bajo, Batería y Guitarra? Al Carajo con esos tipejos..cuando la banda decide sacar su segundo álbum tristemente vieron que algo andaba mal con el esfuerzo y la dedicación a su música, Jamie Black y Hudson regresaron a su tierra natal Cánada, mientras que Newman se sostuvo en una banda de hard rock, llamada Three Man Army y así quedaron en el olvido..



Existen diversos álbums de la banda tocando en vivo, la mayor parte (hechos en UK) puesto que eran grabados con máquinas muy viejas y poco eficientes,actualmente (creo yo) Essen completa el ciclo que muchos melómanos anhelaron y por consiguiente esta grabación amerita un concierto increíble Puesto en una entrevista May Blitz ya decía en camino "We have a live CD coming out later summer. it will be called " May Blitz Live at Essen on garden of Delights label.Go out and buy it! it's the first product we've had out in 40 years" 

Por si fuera poco gracias al internet como una herramienta y a todos los melómanos que siguen cada disco lanzado por estas bandas viejas y que a su vez comparten, y le agradezco a Tripjam (Earthless) spacey boy :p haha, ¿qué no se dónde putas se lo rippeo? Haha, le agradezco demasiado, creo que esta joya ya le tenía muchas ganas de escucharlo, así que la banda ya lo tenía lanzado desde hace un par de meses, en realidad es una BESTIA TOTAL.

SI TE GUSTAN BANDAS DE TIPO SPACE/STONER U OTRAS QUE HACÍAN BRUTALES JAMS DE RAVJUNK,, TRUTH AND JANEY, BLUE CHEER, CREAM,  Y OTRAS ACTUALES COMO EARTHLESS, COLOUR HAZE, BLACK BOMBAIN, ELECTRIC ORANGE,  ETC ETC NO DEJES IR ESTA REMINISCENCIA JODIDAMENTE PESADO!

El álbum comienza con Tomorrow May Come, una blasfemia total de efectos que harán explotar tu cabeza, solos devastados de heavy blues, mientras la colosal batería pega fuertemente a su vez el bajo se hace inmenso tocando a solo un ritmo, EARTHLESS debe de escuchar esto.. Feedback, wah wah y con una voz que grita pidiendo piedad, JODER DEBES APRECIAR TODA LA ATMÓSFERA PESADA.

Fire Queen, es el segundo y Largo Jam, I-n-m-e-n-s-o, el instrumento más increíble que necesitas amar es la batería, ASOMBROSAMENTE PESADO! YEAH!! diferentes contrastes se hacen en esta canción, agregando la harmónica tocado por ?¿ Todo lo que describe a May Blitz en un power trio sufriendo excitación al tocar los instrumentos, Si alguna vez te nació la idea de tocar batería aprende cómo carajos se hace!! Por si fuera poco, escucha al min 12:20, Maldición de dónde putas saca todo esa distorsión? Debió tener 30 pedales para obtener esa distorsión haciendo los amplificadores Hiwatt explotar, YEAHHH DISFRUTA ESE PEDAZO DE STONER ROCK...Imaginen algo como esto:



Squeet viene en el tercer lugar, un track demasiado inteligente, jazzy y prog, el bajo y la guitarra denotan su estado normal sin ninguna alteración por un efecto, mientras que los solos se hacen llegar, PERO BUUUUUUUUUUUUM! 3:28 Se hace la llegada de un ambiente muy pesado, ahora entiendo por que may blitz presumía mucho tocar con Black Sabbath, a partir de ahora, podrás haber llegado a disfrutar tanto sus heavy jams pero esto no acaba.

En seguida, 8 MAD GRIM NITS, si alguien conoce a RAVJUNK, esta banda de suecia debe de tener algo de controversia con esta canción, como decía una canción muy esperada, desde 2nd of May, podrás recordar aquel riff inmenso, tan stoner y corta cabezas, aún recuerdo mis headbaging escuchando esa canción tan penetrante, si conoces la canción sabrás de lo que hablo, He aquí la canción tocada en vivo, tan pesada, lisérgica y realmente poderosa, podrás tener momentos de orgasmos a partir del solo, sus pantys deben de estar mojadas. Hahahaaha!


El viaje termina y comienza I Don't Know, sólo podré decir que relaja la última pieza cósmica con blends y cleans perfectos de blues, agregado el bajo denota riffs graves, la batería haciendo redobles sn parar, JODER QUE buena hierba viejos! al min 3, la canción es alterada por otro Jam, otra composición alterada por fuzz, wah wah y siguiendo persistiendo, la voz es opacada por los mismos instrumentos tan increíbles..

No olvides tomar tu cerveza, hacer headbaging y tocar tu instrumento, perderte en este disco y hacerte sentirte en el escenario, como aquellos HEAVY SETENTAS demonios! Apoyen a la banda viejos! ahora, pueden limpiarse el trasero..



6 comentarios:

  1. ¿qué no se dónde putas se lo rippeo? HAHA Buy It, Leecher

    ResponderEliminar
  2. may blizt buenos recuerdos el album años 70 un clásico de colección en La historia del rock facebook radioweb podcast 105.5 fm radio neoespartana editor productor locutor david bustamante

    ResponderEliminar
  3. Por favor actualizar el link, mil gracias

    ResponderEliminar