domingo, 29 de julio de 2012

Zior - Zior/Every Inch A Man (1971-1972)

Pareciera la misma portada del mismo disco del homónimo de Black Sabbath, pero la hizo el mismo artista KEEF para darle un toque más frío, más denso y más atractivo, en conjunto este disco es una de mis obras maestras preferidas, esta portada que tiene una escencia única, permanece lo frio y pesado que es, hard rock con un toque psicodélico, Hard Progresivo en efecto, piezas clásicas, Rock clásico y un verdadero himno como la canción "Black Sabbath" de Black Sabbath que para esta banda es Entrance Of The Devil realmente Proto-Doom, pareciera que comenzara con unos gritos de una mutación en la manera más desagradable de darle un toque oscuro al disco, belleza pura!


(Imágen de una noticia anunciándo a Zior)
Desde en el centro de la música UK esta banda con grandes influencias como los Atomic Rooster, Black Sabbath,Steppenwolf y Cactus, en la cumbre de los 60's, el R&B era su mayor ocupación, se dice que sus canciones eran muy interactivas, únicas y aluminantes, contaban con una iluminación increíble, claro, para aptas interpretaciones de Hard Rock Progresivo, este disco pareciera que reencarnó en las manos de la Compañía See For Miles Records, como viejo polvo, se rescató! En su segunda edición en contrato puro con su compañía, tuvieron serios problemas, se desintegró esta gran banda y parte de los Miembros formando Monument, mismo estilo, canciones parecidas y más progresivo y desapareció el estilo pesado de la banda.




Los álbums son confusos, pesados, progresivos, psicodélicos y altas combinaciones de Blues, Cat's Eye muestra una perfecta combinación en un estilo de Rock Clásico y guitarra pesada con un poco de distorsión, otras como I Really Do nos traen a los Beatles pesados, Didi Judi muestra una verdadera clave con el que el Rock N' Roll con un blues bueno nunca debió terminar, Otras que son demasiado inmensas para los oídos de las chicas con "Ride Me Baby", otras pesadas hasta los amplificadores Marshall que se utilizaron fue Strange Kind Of Magic, hermosa Joya, el disco cuenta con 20 canciones muy buenas de sus dos discos en su época dorada.

Link Para Descargar

http://www.mediafire.com/?wsooxugwd1kuuuz



1 comentario:

  1. Now I'm Sad es un plagio a Black Night de Deep Purple, es exactamente igual, más lenta perop idéntica... que cosas no!!

    ResponderEliminar