martes, 3 de julio de 2012

UFO-UFO 2: Flying,One Hour Space Rock (1971)



Volando entre el espacio con marihuana y ambientes psicodélicos que vienen del otro mundo, en mi cabeza recuerdo los sonidos sonoros que nos trajo esta pieza, esta hermosísima pieza de UFO, donde el primer álbum con su homónimo fue de gran influencia para este, un gran producto de altas experimentaciones de Stoner Rock puro, Oh! aún retumba ese bajo tan pesado de Timothy en mi cabeza, no hay nada como escuchar este álbum y recordarte a bandas con esta etiqueta del álbum Space Rock, ese así su nombre comercial pero desde mi punto de vista ese Space Rock con elementos psicodélicos y Stoner Rock.

Esta pieza es única en su tipo es algo como una banda Toca Metal y de repente se induce al Blues y ese Blues crea una maravilla, algo raro en las bandas, este disco tristemente, es mi último disco que me gusta tanto de la esencia de UFO y aparecer cambió tanto de ver a una manera única en UFO, es decir, el estilo británico del Blues y Hard Rock se perdió completamente a la llegada de Phenomenom, con un estilo diferente al que solía hacer Michael Schenker.

El disco es realmente excitante, claramente podría definir a un álbum clásico retomando estilos de las bandas de Stoner/rock space como The heads, Earthless,White Hills,Psychedelic Guru etc, aquellas bandas que viven bajo este sombrío álbum de efectos de guitarra, Bajo y Batería, que como ya mencioné es realmente infravalorado e influyente el sonido que fue producto de droga.

La idea del álbum presenta una ideología de los integrantes diciendo "Aunque el álbum fue largo, se nos hizo realmente corto por que fue divertido, aunque no tiene el poder que quería".

El álbum contiene las piezas más infravaloradas del guitarrista con infinidades de efectos de pedal, entre de ellos destaca el Wah Wah, Dios! es realmente increíble este guitarrista, Los Orange que tenía como sombras producían el Blues y la distorsión que el pedía, lo sorprendente de este álbum retomando en cuenta los malditos efectos producen una calidad de stoner/space rock antaño PERO QUE JOYA!.




Mick Bolton tocando con una hermosa Les Paul y un Orange Amp.

Esta obra maestra comienza con la esencia de su S/T, el bajo retorna el ambiente de la guitarra en Silver bird, una gran canción donde el vocalista hace de nuevo su gran actuación como en "The Early Years of UFO", una pequeña muestra de lo que era el disco, después viene Flying una exquisita obra maestra de Heavy Blues, pero a la mitad de la canción, los efectos se vuelven agresivos, un giro emocionante en guitarras ácidas gritando mientras el bajo le pone un ritmo macabro, como si fuese que el tiempo estuviese contando la destreza en que nos atacan los Ovnis.

Después de un viaje con los ovnis, vuelve el hard/heavy/stoner rock, con Prince Kajuku, comenzando con ese acorde que ronronéa el wah wah y después viene la gran voz que le da un sentido épico y clásico a la canción.

Star Storm es una alucinación multiorgásmica que muestra el verdero poder de los instrumentos, la guitarra que hace un sinfín de ecos, mientras que ese Stoner Bass acompaña esos ritmos débiles que enfurecen poco a poco la batería, la voz tiene que callar, observar, seguir el ritmo de la ácida guitarra cargada de distorsión pura del sonido británico, los amplificadores Orange, al minúto 7 los efectos del bajo y guitarra parecieran inconvocar a la banda de My Sleeping Karma y pronto la agonía de ese bajo es denso y la guitarra inyectada de heroína hace ilusinar tener contacto con los extraterrestres. No obstante, la recapacitación del grupo comienza al minúto 14 donde empieza la maestría del Stoner Rock.


Demasiado influyente para ser tan olvidada.

Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?sqz0jvf7cscqjd3




No hay comentarios:

Publicar un comentario