sábado, 28 de julio de 2012

Crushed Butler - Uncrushed (1969)


Camaradas, buen día tengan, hoy vengo a ver como azotan su cabeza al ritmo de este power trío que practicó una forma de Punk Rock salvaje y con un nivel alto de fuzz. Si te gustan los Stooges y el punk rock setentero, esto es tuyo! Agradecemos las fotografias por parte de Darryl Read (baterista de la banda) que esperemos no se ponga de nena y las borre. Te invitamos a iniciar tu propia banda para borrar la mancha de tipos sin creatividad que han estado haciendo dinero con su supuesto "talento", mientras al mismo tiempo contribuyes a alimentar al sagrado Heavy Rock y sus vertientes distintas. Lean, estudien, compartan buena música y sean creativos y auténticos para luchar contra el sistema podrido mexicano, recuerden que esto lo hacemos solo por gusto, no ganamos ningún dinero trabajando en esto. MKrieg



Jesse Hector, Alan Butler y Darryl Read se juntan a principios de 1969 inspirados seguramente por los Stooges, MC5, Hendrix y las bandas de garaje que venian tocando años atrás. Es así que inician tocando covers para despues pasar a su material propio que como podrán escuchar es una patada auténtica directa en los cojones. Tal vez el nombre salió debido a que Alan Butler alguna vez se drogró y alcoholizó bastante y quedo hecho mierda, jaja. Crushed!

Jesse Hector, Darryl Read y Alan Butler

Un furioso It's my life se desprende con tarolazos que no logran detenerse hasta pasados los dos minutos. Seguramente estos pubertos se dieron cuenta que no se necesitaba ser virtuoso para tocar tu propia música, si no tener demasiada actitud y energía para mover las cabezas casposas de las masas inglesas, que en ese entonces algunos no encajaban con el movimiento Hippie de Estados Unidos y buscaban alternativas más salvajes y oscuras

En Factory Grime comienza con un riff bastante agresivo y con los platillazos con que la adornan, la hace perfecta para ensordecer a la muchedumbre. En esos tiempos las bandas "underground" competían por ver quien hacia mas ruido muy al estilo de Iggy Pop y compañía o bien los MC5 o Hendrix. El fuzz que acompaña al riff principal esta saturado que parece que el amplificador comenzará a sangar.

Estos bastardos son los mas antiguos precursores del Punk Rock setentero y sus demas vertientes ochenteras. Alguna gente dice que el punk nace tiempo atras, pero tal vez estan erroneos, yo lo considero como rock and roll salvaje, el punk nace aquí apartir de 1969 donde  estos jovenes incomprendidos deciden plasmar su música cruda, salvaje y rápida si importar lastimar oidos o sin fijarse de ningun valor de "decencia", tan solo conectan sus guitarras a esos amplificadores de bulbos y le dicen a cualquier policía corrupto "vete a la mierda bastardo".



Love Fighter, una deliciosa balada para que una hermosa mujer haga un strip, es demasiado parecida con la versión de los Stooges "Dirt" y con la de Lincoln Street Exit "Dirty Mother Blues". Sin embargo la letra varía demasiado que nada tiene que ver con stripers, si no todo lo contrario, una maldita canción seductora de protesta!




 Sin embargo, el rock and blues (no se si del antiguo o de los kinks, clapton) aun deja la marca de que se apareó con el sonido de estos tipos, "High School Dropout" una clara muestra y ritmo del R&B, así que si quieres tocar cualquier tipo de rock ya sabes, estudia los acordes del blues y todo lo que tenga que ver con el blues mas viejo que tu abuela, no hay otra fórmula!

Darryl Read en 1969

Dicen que estos son la primera banda de punk, hay demasiadas bandas que iniciaron en este mismo año (1969) así que son un peldaño importante para todo aquel que disfrute del sonido austero de las guitarras del punk rock de los ramones, los new york dolls, richard hell, sex pistols, motorhead, etc etc. hasta la vista camaradas!.

http://www.mediafire.com/?nn8xcr4tn8yv026


1 comentario: