sábado, 21 de julio de 2012

Steel Mill - Green Eyed God (1972)




Donde renacen los muertos, aquellos que reencarnan nos reclaman esta joya!! con un pesar de obscuridad, lamentos y alucinaciones nos llevarán a un vacio entre el infierno y el más allá, donde no cabe más que la amargura y la tristeza donde la historia comenzará con una flauta llena de odio que retumba nuestros oídos, esos lamentos que desean la muerte te atacan sin piedad, las guitarras apoderan tu mente salen del desprecio listas para electrificar!.

Y así comienza uno de los grandes discos tenebrosos, cultos, progresivos sabáticos más grandes de los 70's, que no sabría en que parte de la obscuridad se hizo este gran álbum. pistas progresivas que confuden, que te absorben de inmediato, te llevan ni más ni menos al paraíso del infierno.

Misterioso y apocalíptico, el álbum comenzó a hacerse en 1971 en Alemania, después reputado en Inglaterra posiblemente caracterizado por muchos autores por su poder en la guitarra, pareciera una combinación entre Black Sabbath y Gravy Train por la flauta que endulza lo obscuro y potente que es esta joya, Sonidos lentos, aterrorizantes llevaron el primer sencillo del disco llamado Blood Runs Deep, algo realmente macabro, el poder, la distorsión de la guitarra excelente con una combinación de la flauta que hace aún más peligroso.

La heroína no es tan eficaz, algunas veces los ambientes se sienten a los Atomic Rooster a Frumpy ó Birthcontrol, rápidos y hermosos. lo malo de la producción y legalidad es que no dan todo el derecho al autor de la obra para desquitar su odio, cuentan por ahí, que las canciones por el gran contenido "adverso" y "obscuro" fueron quebrados y quitados en la producción del disco, si hubiera sido así, este disco sería aún realmente equiparable con algún otro disco de la de los 70's y por su puesto tener el legado de tener más líricas que entran en directo con el Diablo.




- John Challenger / Saxofón
- Chris Martin / Batería
- Dave Morris /Teclados, Voz
- Jeff Watts /Bajo
- Terry Williams / Guitarra

http://www.mediafire.com/?azavkoi99j70u3z



5 comentarios:

  1. Pensaba que te referias al grupo de Springsteen. jejejej. No los conocía. Muy buenos. Te enlazo en mi blog

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. acabo de enterar , a salido una reedicion del disco hace mas o menos un mes, se llama

    Steel Mill- Jellew of the forest

    aqui esta el track list , suerte al buscarlo aun no lo he encontrado. contiene una cancion nueva donde se han vuelto a reunir segun los rumores.

    Track Listing
    1. Blood Runs Deep (Green Eyed God) 5:13
    2. Summer's Child (Green Eyed God) 4:21
    3. Mijo and the Laying of the Witch (Green Eyed God) 7:49
    4. Treadmill (Green Eyed God) 3:56
    5. Green Eyed God (Green Eyed God) 9:39
    6. Turn the Page Over (Green Eyed God) 3:48
    7. Black Jewel of the Forest (Green Eyed God) 6:00
    8. Har Fleur (Green Eyed God) 0:44
    9. Get On The Line (1972 Single Mono) 4:12
    10. Zangwill (1971 Single B-Side Mono) 3:42
    11. Green Eyed God (1971 Single A-Side Mono) 3:46
    12. Confusion (1970 Demo Recording) 3:55
    13. Monday Arrives (1970 Demo Recording) 3:15
    14. Super Clean Man (1970 Demo Recording) 3:33
    15. Keep Working (1970 Demo Recording) 3:56
    16. Growing Bald (1970 Demo Recording) 3:52
    17. A Forgotten Future/A Future Past (New Song 2010)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Dark_tkto voy a ver si lo puedo conseguuir, me parecen demasiado interesante las canciones, espero que tengan la misma magia y oscuridad,un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran disco, pero la foto de la banda que has colgado no se corresponde con este grupo... la foto es de Steel Mill, pero de la antigua banda de Bruce Springsteen...no de éstos que son ingleses.
    Grandes bandas ambas:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias.. vaya noticia! muchas gracias.. espero subir una de nuevo jaja pero de la banda oculta no de la otra, muchas gracias!!

    ResponderEliminar