lunes, 30 de julio de 2012

Jacula - In Cauda Semper Stat Venenum (1969)




Un órgano de iglesia inunda mi percepción de angustia mientras pienso el porque todos debemos morir algun dia, solo espero que sea rapida mi muerte...

Mis sesiones en la oscuridad de Jacula rindieron frutos, por fin pude devorar toda esa magia que transmite este disco con temas ocultistas grabado y lanzado en 1969, increíble no?.
No es recomendable escucharlo en la oscuridad pero en verdad que es algo maravilloso ese órgano de iglesia, tiene algo que me seduce mientras mi cerebro se idiotiza escuchando cada nota, cada sostenido, cada bemol, y de fondo para darle mas drama un ambiente de neblina fetida mientras el gran Anthony Bartoccetti invoca las palabras que liberaran al vampiro para generar pestes y odio en el mundo en ese Italiano un poco comprensible, primo de nuestro querido Español.

Las percusiones anuncian algo inesperado y sumamente dramático, bendito sea el maestro Bach y para rematar un "orgasmo" musical; el solo de guitarra de Anthony que aun se puede escuchar esas benditas escalas blueseras clasicas de fines de los 60's que maldijeron a todo el rock para siempre. Por que el organo es un instrumento tan siniestro?

Esa guitarra con fuzz me recuerda mucho a aquella banda llamada "Celtic Frost" solo que ellos salieron a debut 13 años después. Que cosa había descubierto Anthony? simplemente la de hacer musica con un estilo oscuro, malevolo y que diera ese sentimiento al que lo escuchara de estar siendo observado por algun demonio.

Sigo con ese intro en la mente aun, el que mas me da miedo (y soy sincero), el de Veneficium que con esa respiración que le agregan al fondo del malevolo organo de iglesia dan un ambiente muy denso y dificil de escuchar para gente normal. De repente he recibido un golpe en la cabeza y vislumbro a una mujer que canta a mi oído, mi estomago se hace chiquito al ver que es tan hermosa y que seduce mis sentidos al máximo. Esta preparandome para dejarme llevar al infierno y sin pensarlo, rapidamente tomo su mano por que la música es y ha sido la que siempre esta conmigo, asi que de ninguna manera pienso abandonarla y ella me guía hacia las puertas del infierno mientras contemplo su belleza integra y física y al fondo escucho alarídos y ese viento que sopla sin remordimiento alguno, tratando de anunciar mi llegada.

Cierra con un tema excepcional, un poema leído en italiano y un jam de organo de iglesia que viene de esa vieja escuela del gran maestro Bach con interludios de powerd chords fuzzeados por parte de la guitarra de Anthony. Cabe señalar que segun cuentan rumores fue grabado con un organo de iglesia autentico lo que le da esa autenticidad magnifica!. La historia cuenta que fue lanzado solo para líderes de religiones ocultistas en 1969 pero el sello Black Widow encontró y remasterizó las grabaciones originales y lanzó la versión de cd en el 2001.

Lo unico que queda por decir de esta joya perdida en las sombras: déjense llevar por esa hermosa mujer que los guiará directo al infierno, lugar en donde podrán contemplarla bajo la luz de las llamas.

Anthony Bartoccetti (guitarra, voz, letras)
Charles Tiring (organo de iglesia)
Boris Rorton (efectos, teclados)
Franz Parthenzy (percusiones)






2 comentarios:

  1. Cuenta la leyenda que ese órgano lo robo de una iglesia o similar :O

    ResponderEliminar
  2. y cuenta la leyenda que esta banda es un fraude :/

    http://ilxor.com/ILX/ThreadSelectedControllerServlet?boardid=41&threadid=90686

    Esas imagenes de las caratulas se publicaron en una historieta, tiempo despues de lo que dice la banda de sus discos

    ResponderEliminar