jueves, 5 de julio de 2012

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)


Captain Beyond ha sido tan respetado como olvidado como su segundo disco, si te gusta las influencias de Jazz no dudes en escucharlo, recuerdo la primer vez que encontré el sitio en la red y decía "Progressive Rock" y dije, diablos parece interesante, uno de los comienzos para inducirme al rock clásico, solo coloqué la primer canción del disco "Dancing Madly Backwards (On a Sea of Air)" en youtube y escuché, al primer momento que escuché a guitarra dije, Maldición esto es pura adrenalina, la energía disuelve al disco como un camino realmente corto, cuando lo escuchas lo llegas a escuchar y a gozar tanto que pasa definitivamente en un abrir y cerrar de ojos.

Formada en los Angeles california en 1971, La batería procedía de Johnny Winter, la guitarra y batería venían de Iron Butterfly, el exvocalista de los Purple hacían un grupo suficientemente agresivo , lo interesante del disco son los cambios tan bruscos que se hacen en sus canciones progresivas, pueden ser hard rock y a la vez cambian de manera rápida de género, pasando de Hard Rock a Jazz o Progresivo o simplemente Rock clásico.

Esa Les Paul que engancha el sentimiento, es realmente increíble escucharla en canciones donde el solo es la mayor prioridad de la canción, tal ejemplo es el de As the Moon Speaks(Return) con unas voces espectaculares que realmente la hacen clásica y gustable.

La voz confiesa la verdadera tecnología que se utilizaba en producir efectos miseros como las voces normales que producían las clásicas de las bandas progresivas, sin embargo el efecto no está en la voz, realmente la voz es criticada por músicos poco destacables, mi opinión contraria destaca como ésta una de las grandes, enérgica, suave versátil, justo! como una banda que experimentaba altos sonidos podía controlar.

Piezas acústicas denotadas por el Jazz lo hacen clásico haciéndolo retumbar de su próximo disco, recordando la gran pieza que nos muestra el poco poder de la banda Thousand Days of Yesterdays (Intro) .

Confieso utilizar, provocar a la banda por su gran poder destructor en mi canción favorita, Frozen Over muestra uno de los más grandiosos y excitantes riffs de hard/heavy rock, recordandome a las ásperas estructuras de Dust.

Lamentablemente el disco se lanzó solo como un álbum y no como un LP, lo que lo hacía difícil su lanzamiento en las difusoras de radio.

Progresivo, hard rockero, clásico y basto el disco es seguramente uno de las piezas o de las joyas más buscadas por músicos y afanados al progresivo, existen diferentes tapas del álbum, ahora la que se conoce más es la horrible portada blanca que le quita esa originalidad a su disco de los 70's de color negro, pero que daría yo por tener uno, jaja es gracioso pero es realmente caro y si buscas un LP con toda la originalidad de los 70's con la misma tecnología abstracta en sus sonidos podría superar fácil los 2000 pesos mexicanos. no olviden escuchar Armworth una de mis favoritas.

Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?f8k2pbmlp7d4a7j


2 comentarios:

  1. Hola, antes de nada felicitarte por el blog que sigo asiduamente. Solo comentarte que este disco, como el Satanicas majestades de los Stones, salio con un pequeño trozo de la portada tridimensional, y que es facil de localizar, es un Capricorn. Lo de la portada blanca es un test pressing que a los coleccionistas no nos quita el sueño. Lo dicho felicidades.

    ResponderEliminar