miércoles, 4 de julio de 2012

Alkana - Welcome To My Paradise (1978)


Guitarras de Nazareth, pesadas y hard rockeras hace el buen estilo del Proto-Metal, recuerdo hace años haber escuchado una de mis principales influencias en el Hard Rock con Alkana!! diablos este grupo es demasiado infravalorado, sobretodo por esa etiqueta como Hard Progressive, podría llamarse así en la canción The Tower, una de las exploraciones más grandes de solos con el Guitarrista con diferentes técnicas que provenían del Hard Rock, esta banda me recuerda a Moxy, Survivor y hasta un parecido con Neon Rose.

Algo tedioso del álbum son sus piezas progresivas "The Tower" que tiene un comienzo realmente aburrido para ser considerados Heavy progresivos, que sólo quieres esperar el momento donde empieza la maldita guitarra, pero de dónde saca toda ese maldita técnica el Bajista para sonar tanto a una composición original de Jazz, es decir la linea dell bajista suena casi idéntico como algún Virtuoso de jazz, algo parecido al de Frank Gambake en los 70's! solo escuchen Paradise!!, es tremenda.

Las canciones tienen esa influencia del gran Bonzo de Led Zeppelin, ese comienzo esperando la gran entrada de la excitante voz que les atrae a las chicas con Montezumas Revenge, pero mientras ese tipo de tapping que muestra el guitarrista, asimila una canción adelantada para esos años, me parece interesante encontrar este tipo de canciones con tapping, lo mismo me sucede con Bang, JPT Scare Band, Truth and Janey y Poobah, esta es mi canción preferida del disco, conteniendo el alma en escencia de los Led.

La voz me recuerda a la de Diamond Head, el mismo estilo con su provocación, la misma entrada de la ropa de cuero y esas guitarras Flying haciéndose popular pudieran venir mucho tiempo antes, este es un buen ejemplo de ello.

Una banda realmente interesante.

Link para descargar
http://www.mediafire.com/?sbg72udj90b96dc




2 comentarios: