domingo, 8 de julio de 2012

San Francisco's Shiver - San Francisco's Shiver (1972)




Tras la influencia ácida de los 60's y más con esas distorsiones del otro mundo con Blue Cheer, miles de bandas quisieron igualar un tanto su sonido, no precisamente el mismo, pero lo que se destaca es las grandes grabaciones en vivo por bolas de fanáticos Hippies.

Es increíble valorar albums que se grabaron un tanto en vivo, tal es el ejemplo de JPT Scare Band,Truth and Janey y uno de los grandes con San Francisco Shiver.

Apenas se puede apreciar la pésima calidad que salen de estas emotivas canciones, es hermoso destacar las grandes amplificaciones que salen del Bajo y de la guitarra llena de Fuzz, inmediatamente cuando uno ve el estilo en la imagen del guitarrista y el bajo, y el hombre tocando la batería es lógico que va ser un power trio pesado como debe de ser.

Alpha Man consiste en una canción de 14 minútos que como toda canción tiene un principio suave pero a la mitad se aprecia toda la furia del Heavy Rock con una batería de Jazz una guitarra devastadora y un Bajo fuzzeado para destruír cabezas.

La banda retoma canciones sencillas muy parecidas a Blue Cheer con el intro de Though as Nails que pudiése decir que pareciera un plagio en el minúto 2:00 de Summer Time Blues,
en fin la banda es demasiado buena sólo para considerarla algo de Heavy Rock y Heavy Psych, este álbum por estos hermanos dan severos indicios de Stoner Rock.

Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?d94rybzdsb5upgv





4 comentarios:

  1. Como veo que les interesan este tipo de power trios Protopunk/protometal les recomiendo a Medusa, un power trio mexicano que solo sacó un LP en 1973.
    Tocan muy parecido a Blue Cheer, Thunder and Roses, Cream, Shiver y demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Humberto Gillan, vaya que no los conozco aprecio el material que nos presentas, Saludos

    ResponderEliminar