miércoles, 11 de julio de 2012

Hard Stuff - Bulletproof (1972)




Porfavor no juzgues al álbum tan simple como se ve, hace más de 2 años que conosco a esta banda y un miembro/amigo del blog lo conoce muy bien, verdad FuzzDoom? chécalo, hermosa tapa, HEAVY verdad?

John Ducann maneja las guitarras metaleras en el álbum y no se cansó de participar, ser un músico reconocido, sin más que la ignorancia lo dejó callado, olvidado en grabaciones de piedra empolvadas bajo un librero de música, un tipo que participó en muchas bandas desde Andromeda,Hard Stuff y Atomic Rooster para después estar en Daemon que alcanzaron un disco de Rock que es interesante sus canciones a pesar de que suenan con un estilo a los 80's los power chords son siempre practicados en el disco, a pesar de llevar la originalidad en la crudeza de dicha distorsión.

Después de Atomic Rooster, la interesante valentía de dejar al grupo Paul Hammond, tecladista mortal en la linea y la agresiva voz de John Du cann nos dejó boquiabiertos, no hay duda alguna que el grupo comenzó algo desconfigurado con un LP con Minister Sinister y Hobo de 1971, sin embargo el verdadero acetato conteniendo 10 tracks realmente perturbadores abastece lo logrado en 2 años que fue lanzado en 1972, la banda tiene dos álbums.

La heroína enloqueció la, me imagino el equipo que tenían, realmente podría alguien decir de dónde diablos se sacan estos sonidos? quisiera saber, un sueño que siempre me pregunto al escuchar canciones tan potentes,por que no tuve la fortuna de estar en aquellas grabaciones de esos discos donde, en cierto punto,te llegan a sorprender, de tal modo me pasan con muchas bandas como Wicked Lady o Blue Cheer, o hasta con Bolder Damn.

La banda comenzó con el guitarrista de Thin Lizzy(Otro Grande) que después fue cambiado por el otro maestro John Du cann, un punto importante es no hacer mención al tipo de voz que se hace en Sinister Minister que a parecer es Harry Shaw .

El disco repito, supera la "típica distorsión" donde se manifiesta como Hard Rock, esto es algo más obvio que Heavy, asimila distorsiones algunas veces Fuzz saliéndo seguramente de un amplificador Marshall.

Tal y como debe de ser un Heavy Trio pesado!!!


Link Para Descargar
http://www.mediafire.com/?0r79bobccmn1e5b







6 comentarios:

  1. Si puedes, pon a la banda Tarkus de peru. Muy buena, rock pesado espectacular... Una distorsion muy solida y pesada y la voz ni que decir... mil brujas !!
    te lo recomiendo de verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, claro que si los conozco, gracias a PQEK, después iremos recorriendo lo más crudo en música en español.Espero y estés atento Saludos

    ResponderEliminar
  3. Daemon es en rigor lo mismo que Hard Stuff, no otra banda, se edito como otro grupo, pero son grabaciones varias, outtakes, etc
    Paul Hammond tecladista???? Por el apellido…. Y que es ese comentario de Thin Lizzy???No lo entendí¿¿¿ Bueno John Du Cann, toco con Lizzy como apoyo en la guitarra en algunas fechas en vivo, a mediados de los 70s....
    Hey hablas deetiquetas, y ahora quitaste las de los "estilos"... ahora.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no entiendo nada lo que dices y más con "Hey hablas deetiquetas, y ahora quitaste las de los "estilos"... ahora. " ?¿, Daemon es la etapa crítica y obsoleta en la banda con John Du cann , por qué? por que después de ser un "pretítulo" de la banda Hard Stuff después sólo se consolidó Daemon, donde se lanzó John Du cann por una carrera como solitario, por favor busca en cualquier sitio de internet este dato, es de suma importancia y no son "grabaciones varias" son canciones originales que la banda que John creó, no conoces al tecladista Paul Hammond? o a qué te refieres? Y otra cosa, en el festival con Thin Lizzy solo por una ocasión tocó John Du cann con el, fue invitiado no toco muchas veces, mientras en este "intercambio" de tiempo el guitarrista de Thin Lizzy empezó iba a empezar a tocar un dato en donde me expresé mal, en fin.

    ResponderEliminar
  5. Solo una opinión

    Oye en verdad tu redacción es pésima, en verdad no explicas nada, ni un poco... no esta muy claro lo que dices. jajaja te causa risa kyuss, me imagino que es broma, mal que mal el termino se ocupa o se empezó a asociar con esta banda (claro no la única)etc. metalero eso si q es un insulto jaja,para nada ni cerca.en verdad tu tienes la misma actitud de un metalero o un freak, q se encierra en su idea con un fanatismo total, con el supuesto "verdadero stoner", y se rie de kyuss, es un poco absurdo, o es ironía, sta bien puede qno sea de tu agrado,(del mío tampoco,son aceptables), los menciono como referente, pero supuestamente denostar a una de las bandas con la que se asocia este termino y sonido (claro no la unica), y para ser francos si escuchas algo su sonido esta en todas las bandas posteriores o contemporáneas, sleep, electric wizard, color haze,sasquatch,viaje a 800,los natas,cuzo,naam,Samsara Blues Experiment,35007,Ancestors,Truckfighters,Spirit Caravan(wino) etc etc etc por mencionar algunas,porsi te causan risa...todas stoner,psychodelic,space,doomrock y etc bla bla


    y bueno sus reseñas son verdaderamente delirantes... causan mucha gracia, en verdad en buena..."los últimos aleteos que da la mariposa antes de morir" digno de una teleserie..."la banda bullet si mal no recuerdo es del 69' 70' 71' algo por el estilo"...eso es seguridad...son muy interesantes.
    bueno eso, dnuevo solo una opinión, sin animo de insultar.

    ya lo ultimo,eso no hay problema, buen blog, saludos cordiales. Fin

    ah ya era hora de que cambiaran el titulo de Bedemon...

    ResponderEliminar
  6. Buen punto eso lo de Kyuss, freak?? jajaja me causan risa esas palabritas, no soy verdadero stoner, si más me gusta ponermelo por su significado no por la música por que es infinita, sin duda la mejor en gusto personal y eso lo de "los últimos aleteos que da la mariposa antes de morir" no jodaas, jaja eso lo leí en un libro de ingeniería en sistemas, y no es tanto de que sea seguro, se aprecia que por lo menos me se algo de la historia de cada banda sin recordar muy bien las fechas, o me imagino que tu sabes muchas fechas jajaja que sarcástico todas bien pero Truckfighters????????????????????????????

    ResponderEliminar