sábado, 14 de julio de 2012

Shinki Chen & His Friends - Shinki Chen (1971)

Farewell to Hypocrites

Shinki Chen - Guitar, bass, drums, piano
George Yanagi - bass, vocals
Shinichi Nogi - drums
Hiro Yanagida - keyboards
Si alguna vez te has preguntado sobre cuales guitarristas han prestado su servicios al Rock mas acido y lisérgico, sin duda este personaje encabezaría con honores la lista. Shinki Chen en efecto es eso: Una guitarra al servicio de la elevación psicotrópica… Pero cuidado, no es que Yo haga apología al consumo de alucinógenos, lo que sucede es que este hombre es una oda al consumo de drogas y un héroe para todo guitarrista cósmico. Sin duda, uno de esos personajes nacidos para autodestruirse ¿Lo juzgarías por eso?, Yo no… Por lo menos nos regalo piezas atascadas de Fuzz y nunca busco incomodar a su prójimo, como tantos otros malditos… Y quizás sea esta la razón por la que su trabajo haya pasado de cierta forma clandestina.

Haciendo historia, en el mismo año en que se publico “Eve” en compañía de Masayoshi Kabe en el bajo y Joey Smith en la Batería -trío más conocido como Speed, Glue & Shinki-. Este personaje lleno de inspiración no propiamente divina, decide reunirse con toda una institución de los teclados como lo es Hiro Yanagida entre otros músicos japoneses para desarrollar toda su habilidad y pasión por la guitarra a través de temas sencillamente ensordecedores y agresivos.

La primera pista es “The Dark Sea Dream” un viaje entre el lento sonido producido por una guitarra y los efectos producidos por los teclados, tema que a algunos oídos aturdirá, Por suerte entra “Requiem of comfusion” y la historia del disco comienza a tomar caminos más agradables con un riff potente en el bajo y un Shinki haciendo de las suyas. Lo demás se los dejo a su curiosidad.

Bueno, dejemos de hablar de este personaje del cigarrillo constante en labios y guitarra meta-lisérgica, mejor escuchémoslo!

2 comentarios:

  1. Buen aporte mano, Shinki Chen paso tan underground y pues merecia mas reconocimiento por tan desenfrenadas canciones jajaja buena onda! :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico disco del Hard Psycho más extremo. Me entusiasma, simplemente mágico

    ResponderEliminar