lunes, 28 de junio de 2010

Wicked Lady - Psychotic Overkill (1972)


Recuerdo haber leído según la entrevista de un antiguo roadie de la banda acerca de la impresión que se llevó al momento en que estos tipos tocaban por primera vez I'm a Freak en un show por allá del 70, el baterista estaba completamente fuera de si, tenía una cruz invertida pintada en la frente y de fondo una manta negra, todos habían tenido un inicio con cocaína en sus narices como de costumbre, así de crudos eran esos tiempos.

Antes de esto, la banda se había separado y el bajista de la banda como todo buen miembro de la pandilla de los Hell's Angels se largo a buscar su propio camino como extra en la pelicula Easy Rider. Así que reclutaron a un bajista nuevo mandando al carajo al otro. Es así como salen estas grabaciones dentro de un sótano en la fría Inglaterra. La evolución de su sonido se escucha claramente al casi no incluir el pedal wah y colocandole unos power chords mas pesados que Iommi había hecho famosos en el 70 y claro que si, algunos tintes de ese famoso punteo que años mas tarde las bandas de NWOBHM tomarían.

Martin sería tan admirador de Hendrix que sacaron su propia versión de Voodoo Child, pero claramente se ve que las drogas aveces no hacían un papel correcto con su música y en esta versión que no es para nada mala, se queda corta de la del maestro.

Why don't you let me try your P.C.P, es la pieza clave de este disco que claramente nota la adicción de la banda a las drogas. Sus papeles con ellas terminarían con un arresto en una prisión al norte de europa (suecia) donde en un show hicieron de todo con un muñeco Lego gigante y para el pais conservador de esas epocas vieron como algo terrorífico.

"I'm living fast and easy, ... I think I'm gonna change my ways I keep coming back to you"

Me encanta "Passion", el quiere que no lo deje pero ella lo rechaza por ser un fenómeno y la amenaza con tirar a su abuela al fuego si no le dice que lo ama y despues revienta con esos tremendos solos de guitarra obra de Martin que cada vez que la escucho dan ganas de subirse a una motocicleta arrancar a toda velocidad y ponerle fin a todo, pero las cosas no son así.
La obra maestra culmina con el barco de fantasmas, obra epica de 20 minutos que si no la soportas hará que tu cabeza explote en una cascada de improvisaciones y para la banda el punto culminante para una letal sobredosis de drogas. Es simplemente maravilloso!!...

http://www.megaupload.com/?d=VWIL3BOE

Gracias a Electric Sabbath por permitirme la reseña de esta joya.


2 comentarios:

  1. Antes que nada eres todo un Poeta, y te agradezco prácticamente por subir mis videos, no sabes que alegría ver que tengo unos videos en Youtube y que a la gente le gusta y puede aclarar fácilmente las raíces del Doom, estos dos álbums prácticamente diria que son 2 Master Of Realitys o 2 VOL 4 DE BLACK SABBATH super pesadísimos, me encanta el sonido de la guitarra, pero que dirás acerca de esas imagenes de Martin!!! se ve que está guitarreando a todo el 100% de FUZZ con esos acordes inreíbles...

    ResponderEliminar
  2. Excelente review el que mostraste, y muchas gracias por darte el tiempo de compartir todo esto.
    Y estoy completamente de acuerdo con Electric Sabbath con lo de las raíces del Doom.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar