lunes, 21 de junio de 2010

The Litter - $100 Fine (1968)

Aqui vemos el claro inicio de la psicodelia pesada, el heavy psych, aunque con discos anteriores a este algunas bandas nos adelantaban esa distorsion fuzz en sus guitarras, el inicio es una obra maestra si se le podría llamar asi de lo psicodelico mezclado con el rock distorsionado de esas epocas, el acid rock como sinonimo al heavy psych. Aquí podemos encontrar las claras influencias de los Litter: los 13 floor elevators, los beatles, y por supuesto, ese toque acido a los doors. Si lo que buscas son los inicios del fuzz, aquí esta un claro ejemplo sin mencionar a montones mas que en un futuro se publicarán en el blog.


Vamos denle su oportunidad, es un excelente disco!, no se arrepentirán, al final de toda la escucha les recompensará con una joya ácida muy a la doors de casi 10 minutos!!!

Conclusión:
La banda nos deleita con algunas baladas pegajosas y guitarras pesadas a la vez, mezclan las dos cosas y obtienen resultados formidables para la época. Si te gusta el fuzz y el heavy psych, seguro lo debes tener en tu colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario