viernes, 25 de junio de 2010

McDonald & Sherby - Catharsys (Psych Rock/ Prog - 1974)

Hay un momento en la vida en que toda persona se pregunta: ¿De cuál fumaban estos tipos?


Efectivamente cada momento en la vida tiene una necesidad, la mayoría de veces impuesta por los impulsos de la carne -débil aunque en el espíritu haya voluntad- otras veces impuesta por una necesidad de interiorización, de espiritualidad… Al parecer tal necesidad fue lo que motivo a Guy McDonald y a Stan Sherby al desahogo a través de este disco o como dicen ellos en palabras textuales a manera de catarsis… Y vaya que les dio resultado ¡Yo también quisiera desahogarme de esa forma!
De entrada te encontraras con un disco sumamente ambiental, dominado por el grueso sonido de la guitarra y su jugueteo con los teclados y las voces que entran en consonancia con los pasajes instrumentales, como siempre he dicho un disco especial para la introspección a pesar de que su sonido no sea de lo mas pastoral.


De acuerdo a algunas referencias este disco fue editado en 1969, aunque normalmente se acepta como de 1974… Bah! Esos son solo fechas, este disco es atemporal y bien vale la pena sacarlo de su olvido.

http://www.megaupload.com/?d=IHU642A7

No hay comentarios:

Publicar un comentario