miércoles, 9 de junio de 2010

Truth and Janey - Erupts! (1976)

Truth and Janey - Erupts! (1976)

Billy Janey - Guitarra/Vocal
Denis Bunce - Bajo/Vocal
Steven Bock - Batería

Inmediatamente al escuchar el riff que introduce a la primer canción, mi cabeza comenzó a hacer ese extraño movimiento llamado headbanging, a la par del bajo de Steven, la guitarra de Janey y la batería de Denis. Poco después rompe con esa voz de Janey que suena un tanto "agridulce" e inmediatamente me hace recordar un poco a Hendrix.

Bueno, empiezo con algo de historia de la banda; cuenta la leyenda que eran tres tipos de Iowa por allá del 72 que como toda banda hard rockera de esa epoca seguramente tomarían la fórmula de la Hendrix Experience/Cream: Bajo, Batería y Guitarra/Voz. Primero lanzaron un disco de estudio en el 75, pero en este en verdad que demuestran todo su poder como banda en vivo, y vaya que si sorprenden.

Cambiando de tema, es un disco "fenomenal", para ser grabado en vivo lo pondría al nivel del de Deep Purple o el de MC5, pero en ese entonces fué demasiado tarde ya que fué grabado en el 76 y lanzado hace apenas en el 2004, pero aún así no deja de sorprenderme.

El disco incluye temas propios de la banda así como un hard rockero cover del gran bluesman Mississippi John Hurt's y
una que otra se le podría decir power balad (As I Am).También te esperará mas de una hora de largos Jams, solos con mucho Fuzz y algunas partes de Wah Wah, un amplificador atascado de feedback, cabe destacar que todas las canciones sobresalen, una tras otra, el buen trabajo de la batería y el poderoso bajo que retumba sobre el pequeño subwoofer de mi pc.

Descargar:
http://www.megaupload.com/?d=YTBX7VVY

1 comentario:

  1. Este es un álbum tan pesado y distorsionado, sin duda alguna una de las joyas olvidadas en el tiempo..

    ResponderEliminar