martes, 15 de junio de 2010

Ashkan - In From The Cold (1969)

Estos 4 tipos de Inglaterra hacían un hard rock muy similar a Zeppelin, se deja ver claramente su influencia hacia los Yardbirds. Al inicio del disco nos deslumbran con un riff sumamente desgastado, como si la guitarra hubiera sufrido de alguna sobredosis, cuando dices "ya no puedo mas" en una borrachera o un buen toque para después iniciar con esa delicada pieza de hard rock que realmente es una muy buena entrada para el disco, después en ciertas partes del disco se nos presentan algunas partes de boogie rock, otras partes muy "flokies" que son mas que nada como pequeños descansos y vaya que en verdad son gratos como en esa de detente y escucha.

Su forma de hacer blues es excelente en ese cover de Nina Simone de Backlash Blues y la voz rasposa de Steve Bailey, un blues como para escucharlo en un rojizo atardecer. Ah si, me olvidaba de que utilizan el slide en una de las canciones, que hace de esa pieza algo peculiar y deliciosa.



Y ya para cerrar, esa obscura canción "Darkness" que bien mi amigo Electric Sabbath la pondría entre sus colecciones (de rarezas y oscuresas), y bien como había dicho antes inicia con una severa tormenta y con ese excelente intro de guitarra super tranquilo reventando después en una guitarra totalmente alocada con un pequeño toque de fuzz que le tiran a lo psicodélico, teniendo como mitad un pequeño descanzo a la tranquilidad para finalizar con mas solos y ponerle fin a esta obra maestra de disco. Infaltable en tu colección!.

2 comentarios:

  1. hey!, que pasa!, gracias por tu comentario, este blog es lo más, me encanta eso de la sección "proto-doom" (soy un fan del género aunque sólo controlo de los noventas!)...te sigo y te recomiendo otro gran blog del que soy fan: http://multimelomanos.blogspot.com/

    saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que pieza tan magnifica!!!! sin duda que buen riff! que grandioso ! voy a ver que me consigo de ellos...

    ResponderEliminar