sábado, 14 de abril de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 7


Buenas a todos, el volumen 7 esta atascado de Heavy Rock, Blues Rock por doquier incluido algunas piezas de Progresivo Alemán (kraut) y de Garaje, así que no alardees cosas que no debes y al diablo con los géneros estos son Riffs mortales, por es el titulo de Doom Rock está! En la portada aparece Randy Holden y detrás esos magnificos Sunn reventándole las orejas de tanto volumen. Sauld! MKrieg


Lucifer fue una banda Inglesa que grabo algunos sencillos en los años de 1972 proveniente de la banda psicodélica “The Purple Gang”, Denis George la mente tras este misterioso y minimalista track grabó todos los instrumentos en un multipistas y editó dos álbumes mas que contienen según rateyourmusic elementos electrónicos y atmosferas etéreas. Este tipo se dedicaba a la música y se podría decir que a las artes gráficas de esas épocas, después de morir joven en un accidente sus trabajos para promocionar sus grabaciones (que por cierto tienen excelente composición) fueron expuestas al igual que algunas de sus animaciones. En ocasiones me recordó al extraño kraut o a esa mitica banda llamada Ghost y su debut suicide, con tan solo un sintetizador y el vocalista, si les gusta escuchen mi recomendación!.





















Renegados! con esa maldita actitud descubrí esta banda de podríamos llamarle Garage que suena con un riff intenso y atascado de fuzz, 13 mujeres y un solo hombre, una maldita orgía salvaje al ritmo del solo de guitarra y sus escalas de blues, superando por mucho al “salvajismo” de los Pretty Things. Esta banda misteriosamente no tuvo éxito en su natal Inglaterra pero rompió cojones con esta canción grabada en maldito 1966 e inspirada en “Brand New Cadillac”, un rockabilly de los cincuentas. Que joyas escondidas hay en 1966 y como le hemos mostrado muchas otras a lo largo de las recopilaciones!

Los power chord del Randy Holden y su power trio retumban, es un blues lento! Que grato fue el primer dia que escuche su álbum Population II, demonios!, Esos amplificadores Sunn grabados demuestran que fueron alguna vez los mas escandalosos de la época, el MALDITO VOLUMEN AL MAXIMO!!, a este guitarrista le gustaba tocar con el volumen alto y lo plasmó en este track que es uno de mis favoritos, denso, épico, majestuoso! Avanza lentamente para devorar tu nervio auditivo, debo recalcar que fue grabada en 1969 mucho antes que Black Sabbath grabara tales monstruosidades y riffs, y por supuesto tomando el ejemplo de los maestros de la distorsión: Hendrix y Clapton.

Fuzz Rock!, quien dijo que el baile “a go go” es ridículo? Tus papás? jaja, vean esas hermosuras que bailan al ritmo de “Naked Angels Theme”, este tema fue compuesto para la película “Naked Angels” una película biker que contiene alcohol, senos, sexo y motocicletas. Me recuerda a Davie Allan, esta vez Jeff Simons compone el soundtrack en 1969 ex miembro de los Mothers del genio Frank Zappa. Este mismo soundtrack para la película fue publicado en el sello de Frank Zappa, como ven? Interesante no?, vean la película es 100% recomendable! Dejen de ver pornografía por un momento y emociónense con el video!

Esos riffs pesados y la voz granosa de Anthon Davis de Betty hacen ese track una influyente pieza de Stoner! El coro de la canción es impresionante, cambia de intensidad el sonido para darle paso a ese solo de guitarra impresionante que en ocasiones me recuerda a Buffalo y a un maldito desierto. “Solo por diversión” un maldito titulo excelente, el mismo Kerry Kanbara dice “Lo grabamos en un pequeño estudio de California en un fin de semana, tan solo fue necesario algo de vino y cerveza, esto dio el sonido auténtico grajero de la banda, jamás intentamos tener éxito comercial, tan solo fueron grabaciones para nuestros amigos y familias, así que no enviamos ninguna copia a ningún sello discográfico”Eso es el verdadero espíritu de la música, solo tocar por placer, así que ya sabes la formula, tu banda + alcohol y cigarrillos + groupies!

Nazareth, banda favorita de mi camarada Electric Sabbath me dio el honor de conocer este hermoso track con influencias Sabbathicas a más no poder. Esta banda inicia sus andadas por 1968 y graba su homónimo en 1970, con el sabor del “proto-metal” en las venas y va a influenciar a miles de bandas de Heavy Metal, es la banda predilecta de cualquier cerdo metalero empedernido y que se da a respetar. Nunca había tenido la oportunidad de saborear esta “hermosa mujer musical”, me he dejado seducir y ahora estoy atrapado!, si nunca los habías escuchado es hora de!


TASTE!, blues rock en cualquier nota que toquen, Rory Gallagher la mente de la banda en su juventud fue un fanático y melómano del blues viejo, del blues amargo y acústico que no cualquiera escucha hoy en día. Quiero agradecer a mi amiga Janeth por haberme deslumbrado a este dios del blues rock. Taste con su primer disco nos patea la entrepierna con un arreglo de la famosa Catfish blues del bluesman Robert Petway (mi amiga perdone mi ignorancia si estoy mal) con esa atmósfera densa y pesada como el diablo mismo, podría llamarle Doom? Me importa un carajo el tempo es lento y los riffs mortales al igual que el solo de guitarra a mitad de canción, otro claro ejemplo y comparable podría ser Spoonful de Cream, en resumen una composición letal por uno de los mejores guitarristas del mundo, RIP Rory Gallagher.


Hendrix? No!, es un músico francés llamado Pierre Alain quien graba este pequeño jam con ese mágico wah wah que antes hizo famoso Clapton y Hendrix. En la página de rate your music no hay referencia alguna más que el de “Library Music” a que demonios se referirá con eso, tal parece ser que es la música archivada de alguna ciudad en específico donde resguardan toda creación artística y ejemplos de la música contemporánea ya que este músico tiene diversas compilaciones entre ellas esta de los sonidos Pop” y otro de Ritmos y Percusiones, así que ya sabran que tienen ante ustedes a un multiinstrumentalista demasiado creativo.


Krautrock! Influenciado directamente por el salvaje blues rock Ingles/Estadounidense, Hairy Chapter nos deleitan con “Pauline” o “Paulina”, ese nombre me encanta, tendré mis razones! El vocalista Harry Unte pega unos gritos bastante lastimosos, creo que fue el efecto intenso de las drogas, y en la parte de la guitarra esos solos y guitarreos furiosos de la canción la hacen deliciosa! “How I miss you, when I come, I can’t stand baby all aloneee!!!” jaja pobre tipo, lo mismo me pasa a mi, pero ahi también aplicaría el titulo anterior de la canción de Betty “Just for fun” yeahhh! Recomendable escucharla en alto volumen aunque tus tímpanos sensibles progresivos se vean afectados por los berridos de Harry Unte.


El kraut aun es un genero inexplorado, aquí esta Epitaph con London Town Girl grabada en 1971. El riff principal es mortal, el auténtico sonido del “kraut” se mantiene fiel y en ningún momento desvía la mirada hacia el seductor blues rock o progresivo. Este sencillo “London Town Girl” fue el primero lanzado durante la carrera de toda la banda y seguramente inspirado y debido a que fueron al pueblo natal del guitarrista Cliff Jackson, Londres, a grabar su primer disco debut, si quieres saber mas de esta banda deberás esperar a futuras publicaciones, no desesperes.


Perú es bien visto por haber producido buen rock durante épocas pasadas, otro ejemplo es Smog con “Wicked Man”de 1971, diablos ahí estaba War Pigs, pero inicia Wicked Man, es excelente en la misma línea de heavy rock que Sabbath, Tienen un espíritu increíble con hambre de deleitar a la bola de hippies, las dos guitarras hacen un excelente trabajo desplegando solos por doquier y licks que saben a Hendrix con esa excelente distorsion Fuzz. De esta banda casi no se saben datos pero si algún miembro de la banda nos lee quiero que sepa que hicieron un excelente trabajo y tienen el honor de pertenecer a la recopilación Hand Of Doom.


Eugene Carnan? Que coño es eso? Es un maldito power trio que existió en 1970 y grabaron su único y mortal homónimo en 1972, los riffs son pesados que remiten a una atmósfera Stoner!, donde diablos? Escucha bien y es en todo! Fue grabado gracias a que perdieron en una competencia de bandas del “Melody Maker” y un tipo les ofreció grabarlos en su propio estudio a cambio de nada, de otra forma nunca se habría sabido de esta banda, cosa que pasa con miles que existieron en esa época y que estoy seguro que están arrepentidos de no haber grabado sus composiciones. Esta grabación esta plasmada como tal, tocando en vivo y fue grabada en dos días, no hay nada de edición, solo tres tipos entusiastas haciendo lo que mas les gusta y aman.



Esta recopilación llena de cosas inéditas cierra con los majestuosos P205, no se el verdadero significado de su nombre tal vez la formula química pero el disco completo es una lenta agonía, ese pasaje de la vida a la muerte, estas oscuras grabaciones datan de 1975, cuando el Krautrock se encontraba sano y en su mejor época, compitiendo directamente con otros generos y bandas de su mismo país. Major God es un verdadero tormento, adelantado a su época parecido a sus compatriotas German Oak, claro, sin esos intensos jams pero con esa atmosfera mística y negra. Los gritos al finalizar esta canción es una representación de la muerte del Dios Mayor. Este fue un descubrimiento de Electric Sabbath y le estoy agradecido debido a la impresionante cantidad de rarezas que descubre cada día y gracias al blog que en años anteriores lo había colgado por la inmensa red y que ahora esta propagado por miles de blogs. Major God fue la calamidad, la tormenta sobre todo, es uno de los tracks mas impresionantes de la década de los 70’s y captura la escencia del momento en que fue grabada, cosa que jamas volverá a ocurrir, solo en nuestras sucias mentes.


Disfruta este Volumen 7, y sube el VOLUMEN AL MAXIMO, embriagate, drógate, desahógate o azota tu cráneo haz lo que te de en gana pero este volumen es simplemente BRUTAL! En lo mientras los deberes escolares llaman y las rarezas deben de ser cazadas!



1.-Lucifer- Mr Jack (1972)

2.-Renegades - Thirteen Women (1966)

3.-Randy Holden - Fruit and Iceburgs (1969)

4.-Jeff Simmons - Naked Angels Theme (1969)

5.-Betty - Just For Fun (1971)

6.-Nazareth - Witchdoctor Woman (1971)

7.-Taste - Catfish (1969)

8.-Pierre-Alain Dahan - Quasimodo Pop (1969)

9.-Hairy Chapter – Pauline (1970)

10.-Epitaph - London Town Girl (1971)

11.-Smog - Wicked Man (1971)

12.-Eugene Carnan – Mountain (1972)

13.-P205 - Major God (1975)





6 comentarios:

  1. NO ES UN COMENTARIO Y DISCULPEN LA MOLESTIA PERO NO ESTÁ EL TRACK DE EPITAPH O AL MENOS NO LO REGISTRA MI COMPUTADORA. ¿CUÁL ES SU PUNTO DE VISTA SOBRE ESTO? GRACIAS POR LA ATENCIÓN PARA ESTE MENSAJE.

    ResponderEliminar
  2. tenes razon falta ese track pero bueno, ademas de bajarme estas recopilaciones sirven tambien para bajar tooodos los discos que encuentre de cada una de las bandas que aqui salen y que aun desconocia, asi que gracias por postear tremenda musica !!!

    ResponderEliminar
  3. Invalid or Deleted File.

    The key you provided for file download was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on MediaFire. This occurs when the file is removed by the originating user or MediaFire.

    Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support for further assistance.

    ResponderEliminar