miércoles, 4 de abril de 2012

Budgie - Budgie (1971)

Al diablo con el analisis pasado, este disco se merece un nuevo análisis, no se como etiquetarlo mediocremente pero contiene todos los elementos necesarios para decir que es puro maldito HEAVY ROCK!.

Este power trío Galés grabó esto en 1970 tras varios intentos fallidos por fin consiguen hacerlo y este disco impresindible se queda para enmarcar la historia del rock, las letras son en general de amor pero que coños!, la guitarra de Tony Bourge toca aquellos riffs pesados que muchos han olvidado, debo confesar que este disco fue uno de los primeros en engancharme en la limitada busqueda de joyas pesadas similares a mis queridos Sabbath.

La voz de Shelley tiene varios tintes armónicos, gritos desgarradores, hermosas melodías y agudos impresionantes, aquella balada "The Author" es una de mis favoritas también, me hace recordar tantas cosas y es una de las pocas que me hace cantar, jaja. La composicion y cambios de ritmo son tan inesperados que te sorprenden a cada momento, el bajo se escucha mas en algunas partes mientras que la guitarra apenas sobresale tímidamente "hey woman, why do you think you are so wise" jaja todo una maldita obra maestra y una balada poderosa que te patea en la punta de los cojones con la sarta de solos que llega a tu sucia mente casi al final de la canción.

Nude Desintegrating Parachutes tiene solos desbordandose atravez de la canción, es impresionante, aveces me pregunto como no pierde la sincronia al cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, escucha detenidamente sus lineas que son tan precisas al cantar... A eso yo le llamo verdadero talento y no a niñetes que andan presumiendo sus tecnicas músicales, el verdadero talento no se presume solo se demuestra en alguna grabacion o en el maldito escenario aunque toques en tus solos una maldita escala de blues y la repitas hasta el cansancio una y otra vez. Para de escuchar y haz algo, graba algo de tu talento tu lector primitivo, te lo digo yo que soy amante de la improvización en la guitarra electrica y estudiante de guitarra clásica a la vez...

A veces soy demasiado distraído, Rape Of the Locks es la crónica anunciada hacía generos que ni por la cabeza de Iommi pasaban, como decía en ésa epoca los jovenes tenían el hambre por hacer cosas nuevas por experimentar y por tocar su amado blues, no había poses ni mucho menos guitarras de 30,000 pesos, tan solo era el placer de tocar y de tener tu propia banda inspirada en tus idolos mas grandes: Hendrix/Cream, toda muestra de etiquetas músicales es la odiosa obsesión del ser humano en clasificar cualquier cosa que pasan frente a sus vidriosos ojos, la música tan solo te gusta o no te gusta, maldita obsesión aunque aveces es necesario.

Quien lea esto tal vez se sienta ofendido pero una obra maestra como esto que parió budgie a base de golpes y escupitajos que la gente les arrojaban jamás se volverá a repetir mientras tengamos la estupida mentalidad de egoístas y mediocres, ya llegará el día en que encuentre a músicos sencillos, abiertos y aptos para tocar este tipo de música y a verdaderos amigos no virtuales los cuales sean humildes y sencillos para mantener una conversasión sin caer en lo "mamon ni alzados" mientras hablamos todo el día de heavy maldito rock y bebemos una cerveza, carajo!!.

Tantos recuerdos con este disco, mierda quien desprecie este disco en verdad que está perdido tal vez con el tiempo se de cuenta del daño que hizo en haber menospreciado tal cosa pero será demasiado tarde para desempolvar esa copia de cd arrumbada en una esquina, "You and I" siempre me traerá buenos recuerdos.

HEAVY ROCK como mencione al principio describe a la perfección este disco y no hay necesidad de decir tanta imbecilada más. Homicidal Suicidal es un cierre perfecto para Budgie y su disco debut, jamás una banda ha tenido un debut tan digno como Budgie!





Descargar: http://www.mediafire.com/?lgcksozlfp382x2



4 comentarios:

  1. Sin duda este es un álbum muy opaco para llamarlo Hard Rock, lo caracterizo por un toque stoner pesado

    ResponderEliminar
  2. Stoner Blues que diablos, este disco me gustó bastante, Gracias a todos los que colaboran y comparten . UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. excelente aporte muchas gracias por compartirlo un saludo descargando...

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar