domingo, 22 de abril de 2012

Tucky Buzzard-Warm Slash(1971)

Uno de los primeros álbums que conocí de Heavy Rock, debido al tiempo que tengo no lo publicaré como debe de ser, pero que puedo decir del álbum, Heavy Blues, Harmónicas y algo de Prog y indicios de Doom, su tercer álbum es increíble también, aunque se asocia más al Prog dejando aún lado su Heavy Rock..

Mistreating Woman es mi canción favorita, tiene un riff muy agresivo y una voz similar a Stepson y Scruffy Duffy, unas bandas que tienen ese mijo de Blues cactaseo, es decir un piano y harmónica muy urbano pero nunca haciendo aún lado esas líricas negras.

Uno de los músicos se fue a la banda de Blues Prog Fuzzy Duck por lo que hago hipotética mi propuesta de que por eso le bajaron ese Heavy que traía la banda y el bajista se fue a la banda de Heavy Prog Czar.

Sky Balloon es la canción que yo la llamo Doom y prog, algo como Salem Mass,Nosferatu, Frumpy, Bodkin y esos hammond asombrosos pero con fuertes guitarras de Hard Rock combinadas con un Wah Wah hendrixiano, distorsiones pesadas son claramente piedras perdidas en álbums de Blues.

Heartbraker, otra de mis favoritas, el riff es gigantesco, un alago ver esos trabajos estimables de guitarras con detalles inconcebibles en aquella oleada de hard rock de los 70's.



No hay comentarios:

Publicar un comentario