domingo, 8 de abril de 2012

Robin Trower-For Earth Below(1975)



Un álbum tan simple en su portada pero detrás de éste, existe un coloso Hendrix, si tuviera que elegir a algún guitarrista tan similar por el gran sentimiento de tocar con solos llenos de heavy/hard blues sería Robin Trower, uno de los guitarristas más influyentes en toda la historia, tiene que ser! aunque sus álbums no sean tan conocidos como este crédulo que parece inofensivo creanme es un álbum muy potente.
Robin Trower tocando en 1975, no hace falta describirlo una hermosa strato y unos marshall para reencarnar el alma de Hendrix

Robin Trower ha sido muy acreditado, el ha sido el sostén y la prioridad de muchos guitarristas uno de ellos como hace unos meses se reseñó JPT Scare Band, el guitarrista Terry Swope ha declarado un sinfín de veces que una de sus principales prioridades fue tocar al estilo de muchos guitarristas como Tony Iommi y Robin Trower.

Como señalaba Robin Trower tuvo una carrera muy activa por los años 60's en Inglaterra con su banda Procol Harum una banda que tocaba en sus inicios Psicodelia y Blues con la escencia Progresiva a su vez siguió tocando un tiempo con Procol Harum hasta que llegaron los 70's tocando con la misma y aún persistiendo su dura carrera con su nuevo grupo lanzandose como solista en su banda Robin Trower.

Un total power trio desarrollado por claras influencias de Hendrix, más obvio no puede ser, algunas veces la voz me suena a Free con Paul Rodgers y esas guitarras duras como en Ton of Sobs, en si, este es su tercer álbum, me ha llegado que a pesar de que muchos guitarristas y bandas llegaban a un tiempo de mucho a tocar llegaban a un Barullo, un gran fracaso sin embargo creo que Robin lo logró muy bien, esta banda es totalmente una patada de trasero.

Posteriormente se lanzarán los álbums en sonidos primitivos por si a muchas personas les gustó o basta para que puedan recordarlo para que embellescan su repertorio musical, sin más que aburrirlos por tanta barbaria. escuchen el disco muy bueno!





1 comentario:

  1. muchas gracias amigo, de verdad, es muy dificil dar con un album de este genio.... muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar