domingo, 8 de abril de 2012

Doug Snyder & Bob Thompson-Daily Dance(1972)


Antes que nada disculpar a toda la gente que sigue el blog y nuestra enorme ausencia, en especial por mi por que no he publicado nada desde hace mucho, ya que no he tenido tiempo por la escuela, posiblemente la otra semana se normalizarán las publicaciones en el blog.

Con la anterior entrada épica de mi amigo MRKRIEG que por cierto se le olvidó colgar el link en el blog(cosa que ya lo hice) para todas las personas que no lo han podido escuchar descarguenlo.. es una ostia ese disco, el link está en la publicación.

Como sea, el disco que traigo a todos los seguidores del heavy psych es Daily Dance, un álbum hecho en el sur de Ohio, el disco es una mezcla ácida entre noise psicodelia, heavy psych, Jazz y elementos progresivos en pocas palabras una mezcla de Guru Guru, Strage, Fire y Firebirds, el álbum contiene piezas extremas de pesadez y guitar freak outs, jams inmensos con riffs proto-metal, energía pura con pura vibra stoner psicodelica.

Algunos autores destacan a uno de los primeros álbums fieles al avant-garde , este duo conecta a la perfeccción atmósferas pesadaz con pura locura, pareciera los sonidos como los sucesores de Guru Guru y su nombre como "The Acid Mothers" sus fieles seguidos The acid mother temple una banda con etiqueta espacial y psicodélica, la mayor parte de sus álbums es la improvisación con duras guitarras, bajos delirantes y solos de baterías agregando los gritos y las vocales del cantante mientras toca el sintetizador que provoca ecos mucho más interesantes...

Sin duda álbums como éste, no se encuentran frecuentemente, lo interesante del duo que aquista el álbum es su gran técnica, el baterista ocupa un sinfín de redobles e improvisaciones con la batería a su vez el guitarrista lo acompaña con distorsión o fuzz y Wah wah, por lo que ese conjunto de sonidos logran un paisaje inmenso de maldita sangre.

Teenage Emergency, Daily Dance, Time Overlaps Itself, Hit and Run son testigos de mis terribles palabras, estas canciones viven en carne y propia la masacre que oirás a partir de que las canciones alucinen tu mente, sin duda un disco violento, pesado y ácido.


1 comentario:

  1. ¡Uff! Ese tema esta bien pesado -incluso para esta época-, Noise en esencia... Lo añadí a la serie: Freak'n'Roll sin escuchar el resto del álbum. Vaya rareza.

    Saludos...

    ResponderEliminar