sábado, 7 de abril de 2012

Buffalo - Volcanic Rock (1973)

He aquí otro album que subimos desde el principio de este gran blog, los Australianos Buffalo nos embarran en la cara esta OBRA MAESTRA del heavy blues/stoner rock, maldición un album para escucharse mientras vas por la carretera en cualquier caluroso y polvoriento de México. El ambiente de la música se deduce en varios sinónimos: alcohol, libertad, hierba, motocicletas, carreteras polvorientas, sol y por supuesto hermosas féminas tostadas por el inmenso sol.

"If you travel down the highway and you open up your mind...", este track que tiene mucha similitud con los Creedence y "Graveyard Train" (asi lo pienso yo) nos deleita con la guitarra distorsionada de aquel amplificador Marshall y las escalas de John Baxter, este track es sumamente majestuoso "make it freedom, make it mine, travell on some freedom, freedom"
así con su tempo lento machaca cualquier metalhead que se le ponga enfrente con una crudeza inigualable e insuperable inclusive hoy en día.

"El domingo me quedare en tu casa, hermosa nena! vamos tengamos un feliz sueño pero tu nena parece ser que te fuiste!", jaja una balada poderosa que inicia con un riff que me hace recordar aquel sencillo que grabo Stone Axe el coro sigue así: "oh nena hasta mi muerte contigo" después despega un solo de guitarra que se despliega en licks hendrixianos y con un toque de rock sureño/creedence y lo que tu jodidos quieras como influencias, es impresionante pero albumes de esta calidad son muy pocos.

The prophet habla acerca de un tipo que viajaba esparciendo su palabra de libertad atravez de la gente de lugares inhospitos, "follow me, I got to set you free, take my hand... I'm just one man I'll guide you to the promise land, I'm the man..." Maldición aveces hay que apreciar el arte de las letras que es el espíritu de cualquier canción, es un poco complicado entender algunas partes pero el esfuerzo traduciendo se hace. Es un tema bastante raro con un aire "arabesco" en los solos de guitarra, no se de donde sacaban tanta creatividad, eso es lo que falta: concentrarse y apasionarse en lo que uno hace por más feo que le pareszca a la gente.

Después de aquel track instrumental donde el guitarrista se hunde en improvizaciones llega "Shylock" con un martillazo en la cabeza al inicio (bajo y bateria), aquí el trabajo en conjunto es impecable y debo hacer mención honorífica al bajista que es el que mantiene todo el rítmo con sus increibles rasgueos con el bajo, recorre todo el diapasón y se devora esos 24 trastes que contiene el bajo, malditasea no había escuchado un bajeo tan brutal, comparado con el gran Geezer, podrás escuchar la gran habilidad de Peter Wells al bajo, la batería de doble bombo de Jimmy Economou y la voz aguardientosa tragaclavos e inigualable de Dave Tice. Amén por estos tipos.

Vamos dejen de sus estupideces con que aqui nació el heavy metal, el grunge, e imbeciladas así, esto es pura energía de heavy rock! que te calará hasta los cojones. Si no lo ves de esta forma quedate con tu filosofía de mierda. SUBE EL VOLUMEN AL MAXIMO y alcoholizate si es de tu agrado al escuchar esta pieza poderosa!

http://www.mediafire.com/?52qms2do97qf8bw





6 comentarios:

  1. Lo siento pero esto no es Stoner Rock!
    Tal y como sugiere la figura del hombre arrojando lava sobre el mundo... Esto es Volcanic Rock! Sencillmente Explosivo!

    ResponderEliminar
  2. bien dicho PQEK, por cierto excelentes tus primeras entregas!...

    ResponderEliminar
  3. Best Hard Rock album out there bar NONE. Every song freekin ROCKS - hard.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este Blog.. excelente aftersabbath

    ResponderEliminar
  5. Maldito heavy pysch rock... un disco infravalorado y el primer verdadero album de stoner rock... ImI

    ResponderEliminar