domingo, 23 de diciembre de 2012

Speed,Glue & Shinki - Speed Glue & Shinki (1972)




Camaradas, esta labor la hice debido a que estos malditos son una de mis bandas favoritas de los 70's, investigue y encontré información no traducida para ustedes, lean esta reseña inversion de horas frente a la estupida computadora, aqui encontraras a este heavy power trio en su punto cumbre de creatividad, por extrañas razones se desintegraron despues de grabar esto pero todos siguen vivos y con ansia de que les des seguimiento a sus posteriores trabajos. Disfruta esta joya a ALTO VOLUMEN, lean si no jodanse. MKrieg.

Abriendo para Grand Funk en 1971
 La Speed, Glue and Shinki power trio band nos patea los cojones una vez mas con este lanzaimento que data de 1972 grabado bajo los poderosos acordes distorsionados de un Shinki colgado hasta los huesos en drogas, así como un Speed "Joey Smith" lidereando a la banda con esa voz aguardientosa característica de un consumidor de... Speed! y claro el bajo dominante de Glue Masayoshi que ahora lo sustituye en algunos tracks Michael Hanpool de los bastardos Juan de la Cruz band, dandole el excelente toque HEAVY y distorsionado al bajo y esas sucias letras que ni a joey se le hubieran ocurrido.

Shinki con los Flied Egg en 1972, Masayoshi al fondo.

Sniffin Cocaine!,... inicia con probablemente toda la producción de este diso inhalando una poderosa linea, el ingles-con acento japones de Joey es entendible, alguien que solo quiere darse una linea de coca. Run and Hide, ese ritmo repetitivo entre cada verso es hipnótico, la guitarra de Shinki en mi oreja izquierda y el bajo casi me deja sordo del lado derecho, esta es referente tal vez a los soldados que luchan en la guerra fría y sus compatriotas Vietnamitas que en ese entonces amenazaba la costa este del pacífico con un inminente pacto en 1973, "Don't you run and Hide" despues el solo desgastado aparece y la canción solo se repite! estos tios nos timaron jajaja...

Bad Woman, probablemente cantada por Michael ese toque diferente de voz rasposa marca la diferencia de la voz de Joey, el bajo realmente se lleva hasta la misma voz que suena debilmente por detras de algun amplificador mientras que a mitad de canción la voz y el bajo haciendo una excelente armonización de blues!, y el hammond grabado aparte reventando con ese solo extraordinario del señor Shinki. Red Doll un excelente strip blues lo llamaría yo, hablando tal vez de una mujer que vende droga o alguna prostituta barata que se yo pero suena sucio!



-----------------------------

Una alerta o mensaje, Sniffin' parte 2, Joey colgadisimo adviertee de lo que pronto vendra del disco dos, "Jus I'm trying to keep myself cool":

Mierda, aquí llega de golpe como una droga en las venas "Don't say No" es impresionante el cambio que hace la banda aquí un track con una hermosa mujer japonesa coreando toda la canción completa, aqui se puede oir una probada de lo experimental que pudo haber sido el proyecto alterno de Shinki llamado "Orange", segun datos de la pagina Julian Cope, aqui Shinki a la guitarra y flauta, Hiroshi Oguchi en la batería


Calm Down, seguramente de Michael y cantada por el, es diferente a todas, el riff distorsionado del bajo es realmente HEAVY, distorsionado al máximo como una segunda guitarra, mientras hunde en lo mas profundo al pobre de Shinki sepultando su sonido o fusionados en esa oleada de riffs impertinentes y el solo de batería de Joey dejando sordos con su adicción a su doble tom de piso y combinado con el bombo, un sonido delicioso! Search for Love, experimental hasta lo que mas pudieron, un bajo tocando una sola nota todo el tiempo mientras Shinki por fin luce su guitarreo con Feedback y eco, crean una atmósfera drogadicta, es recomendable escuchar a un volumen ensordecedor para mayor disfrute de esta música, despues todo se va al carajo con Chuppy" tal vez no le entiendo pero no se si quisieron demostrar sus habilidades al clavicordio al igual que los Sir Lord Baltimore pero debo admitir que la habilidad de quien la haya tocado es impresionante, como los trabajos del señor Bach al clavicordio hechas siglos antes, maldicion pero aqui no encaja desgraciadamente, en fin!

Todo mejora con I wanna take you Home, lenta y mortal, dedicada a esa mala mujer que no nos deja drogarnos ni fornicar libremente, cambia de ritmo radicalmente amortajando nuestras orejas con un eco sucio y el solo de Shinki con el volumen bajo hasta el fondo como siempre, no se si es defecto de edicion o es la idea musical pero la guitarra de Shinki debio ir al frente, definitivamente mi track favorito.
Mike Hanopol, de Juan de la Cruz band
y autor del bajo distorsionado y voz rasposa
-------------------------------------------

El lado BII, mierda buena y experimental al 100, hecha por un sintetizador Moog es la primera vez que doy una escuchada a ese lado del disco, bombas cayendo sobre Japón?, un ambiente demasiado hostil que es recomendada para los fanaticos del Drone, ambient y space dandole también a lo que Kratwerk haría despues con sus dispositivos electronicos pero con mas rudeza y nada de mamonerías y monadas en trajecitos como los kraft, que revolucionaria a la musica ambient y electronica. Bien por ellos!

-----------------------------------

Asi que te preguntaras, que coños pasó con estos tipos despues de que la Speed Glue y Shinki se desintegrara?, Joey Smith aun vive, siguió colaborando en diferentes proyectos musicales tanto a la batería como guitarra y voces, fue un adicto a las drogas y vagaba por las calles de Manila, Tokyo, Hong Kong tocando el maldito blues, puedes ver un documental sobre el en youtube, ahora esta regenerado y es un famoso bluesman en oriente. El bajista Masayoshi siguió su trayectoria musical como bajista metiendose en diversos generos musicales y hasta ahora sigue tocando con bandas y como solista, un hippie empedernido pero bien vivido! y el gran Shinki sigue vivo y tocando, se adentro al blues clásico y al jazz en una banda llamada 24Project.

RAPIDSHIT link






3 comentarios:

  1. Excelente! Eve (1971) es un tremendo LP también!, saludos and keep walkin' (?

    ResponderEliminar
  2. no sabeeen de donde me lo puedo descargar? el de eve lo baje muy facil y est eno lo encuentor por ningun lado!

    ResponderEliminar
  3. aaa jajaja qe bldo no habia visto el linkk,, qe bueno q subiste esto chaboon son de las mejores bandas y poco reconocidas enserio

    ResponderEliminar