domingo, 9 de diciembre de 2012

Leaf Hound - Growers Of Mushroom (1971)


Primitivos y primitivas, buenas noches tengan, hoy regreso de la tediosa y monotona escuela con uno de mis albumes predilectos que recomiendo cuando alguien se quiere iniciar en los sonidos asperos del viejo heavy blues Ingles. Estos camaradas grabaron "Growers Of Mushroom" hace mas de 40 años y su sonido sigue tan fresco que seguira destruyendo bocinas y rompiendo himenes y hocicos por las generaciones venideras. La recomendación es la siguiente "escuchalo a un volumen fortissimo, o vete al diablo". MKrieg

Leaf Hound, banda inglesa proveniente de distintas bandas de blues rock, tales como los Black Cat Bones quienes habian grabado un disco en 1969 con resultados nulos pero con un blues rock impresionante y los Burning Sunflower Blues Band que fue una banda de corta existencia.

El album aqui presentado fue grabado en 1971 en una sola sesion de un dia completo. Posteriormente el sello discografico tuvo problemas para lanzarlo mientras que ellos ya tenian varias fechas en camino, promocionando un album que aun no estaba disponible para escucharse. Así inicia esta poderosa banda de blues rock con Freelance Finder y con la voz de Peter French sumamente rasposa colandose entre esos acordes repetitivos caracteristicos del blues rock que Zeppelin y Cream gobernaron por toda Inglaterra.
Leaf Hound en 1971, integrantes originales.

La habilidad del guitarrista Mick Halls es impresionante, los solos que despega de la base ritmica son impecables y bien ejecutados, "Drown my life in fear, take me trough your jeans!", es una balada bastante provocativa que tal vez se la podriamos dedicar a las fans primitivas.

Maldición, tal vez usaban amplfiicadores orange o marshall pero esa distorsion definitivamente suena a heavy rock setentero, los licks hendrixianos y de blues corren atravez de work my body, otra balada roja mientras el bajista y guitarrista hermanos de sangre, los Brook abusan de su limpia señal y el bombo de Keith Young lo puedo escuchar claramente y machaca mis audifonos baratos.

Después un exitoso tour por Alemania los hizo que publicaran su primer sencillo que agrado bastante a los electronicos teutones, claro, era un blues heavy rock tocado a la manera mas sencilla y primitiva, no necesitaban de tanta abstracción. Pero el punto culminante es Stray, impresionante composición que mantiene la fidelidad del blues.

Peter French en 1972 con Cactus

¿Por que el sonido de estas bandas de los setentas es único e inigualable?
La respuesta es larga, aquellos jovenes musicos como los Leaf Hound despertaron de una monotonía eterna. Fue el renacimiento de la música libre y hecha con verdadero espíritu, sea o no con alguna causa, jovenes de hoy intentarán recrear los solos de guitarra que aquí se grabaron hace 42 años pero no se podrá capturar el mismo ambiente que se vivió en aquellas epocas.
El espíritu de hambre de triunfo y de tener su propia banda hacen de su sonido algo impresionante y original, solo toma tu motocicleta y acelera a fondo!

No es bueno comparar el sonido de cada banda ya que cada una tiene diferente cualidad de sonido. Podría definir a Leaf Hound como un maldito rockero viejo cabalgando una motocicleta harley a toda velocidad con una hermosa mujer morena o rubia, mientras el acelerar de la motocicleta se escucha Stagnant Pool.

Mi favorita es Work My Body, "...in the morning and in the afternoon too, but don't let me crying", aqui se demuestra la verdadera forma de improvisar de la banda, es un pequeño jam donde el guitarrista se malviaja en una sesion de solos extraordinaria, donde todo se deleita y disfruta: el bajo, batería y guitarra ritmica juegan un papel supremo creando la armonia de todos los instrumentos y guiando al guitarrista para que no sufra de una sobredosis de maldita distorsion!. El cambio de ritmo es inseperado, el hammond le queda bastante bien de acompañamiento y la voz aguardientosa de Peter pide a gritos que por su bien esa chica se aleje de el.

Para los malditos afortunados ingleses, pueden escuchar otravez a esta banda en vivo en su pais, parece ser que se dedican a tocar en bares pero ahora con una nueva alineación, solo con el vocalista Peter French al frente.
fuente: http://www.rockprog.com/02_Interviews/Leaf_Hound.aspx


RSH

4 comentarios:

  1. Subilo otra vez maestro!!! Que estoy buscando este disco hace mucho tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo como este disco no ha recibido su debido puesto.. es GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. dear sonidos. gathered so much greatest stuff here, and im really concerned about all the blogs being shut down. i dont wanna loose you! sniff. dont you want to make a profile on last fm to catch up if ever....? kisses and hugs

    ResponderEliminar