domingo, 26 de agosto de 2012

P205 - P205 (1976)



Doom Rock Series... I

P2O5, símbolos químicos del fósforo y el oxígeno que reaccionan en un cumulo de riffs masacrantes y cavernosos. La banda es acompañada por la maldición de un hammond que le da cierta orientación progresiva y una guitarra siniestra que le da ese misticismo.

Son originarios de Wendelstein Alemania misma que comenzó en 1970 pero la grabación data de 1976, momento hasta el cual por fin pudieron grabar algo de material. Su estilo va orientado hacia el lado progresivo y espacial por así decirlo "la estrella detras de la pared" nos muestra a un Werner Weiss (vocalista) agonizante y susurrando cada palabra cantada con un hammond haciendo el misterioso sonido que pasa en mi cerebro y revienta con una guitarra que llora, asi es, llora con unos solos angustiantes obra del guitarrista Konny Hempel , mientras que el track con el que abre el disco es el único que no contiene esa temática depresiva y masacrante del disco, contraste bien logrado por la banda. Seguramente lo lanzarían como un single de radio.

Oh si, esa deliciosa balada de Hangman, "si, yo soy el verdugo, soy el demonio!" son las fuertes declaraciones en un ambiente de sofocamiento y extrema crudeza. No hay mas que decir, pareciera una horrible pesadilla el escuchar este disco que a la larga te vas acostumbrando a el y si eres de mente blanda correrás en busca de refugio.
Estaba pensando que esta obra maestra le vendría bien como para soundtrack de
alguna película surrealista, yo que soy fanático de ese tipo de obras. Imagínense no cuantas obras maestras como estas que fueron creadas en medio de un mar de drogas, represión, caos, que aún no se han escuchado y que están ocultas!



En si, que en estos tiempos obras maestras como esta ya no se producen y los que hacen este tipo de cosas son ignorados y ahogados en un profundo mar de bandas y generos sumamente rentables que llegan a oídos de cualquier persona común y corriente. El punto es que de verdad si jamas en la vida has escuchado bandas como King Crimson o hasta el publicado por PQEK, Salem Mass; tus orejas sangrarán con este y te hundirás en un mar de depresión si es que tu mente esta blanda (esa es la maravilla que puede lograr la música).

"Esos berridos de desesperación logran sacarme un tremendo escalofrío, y así me encuentro en el infierno, bajando por el lago oscuro azul, escuchando las notas de un alma en pena que quiere que lleve su mensaje al asqueroso planeta tierra infectado por millones de humanos. Arpeggios de muerte y power chords lacerantes salen de la boca putrefacta del cadaver".

Es como bajar al infierno como lo hizo Dante con Virgilio, su acento anglo-alemán me es poco entendible por lo que deduciría un cierto parecido con la comedia de Dante ya con el track final: Major God, que sería como el encuentro de Dante ante Lucifer, el rey de las tinieblas, un encuentro grotesco que inicia con esa guitarra cargada de Overdrive-Fuzz y termina con unos solos pesadillescos que servirían mas tarde de inspiración para hordas enteras de bandas de Doom y Gothic Metal de los 90's.

Estas grabaciones quedaron inmortalizadas en 300 LP's y en nuestras computadoras y es así que por su escasa porducción logran convertirse en una banda de culto del progresivo o mejor dicho krautrock, pero mi veredicto final lo agregará a mi colección personal del Doom Rock. En si un disco bastante tenebroso y depresivo, como para una tarde lluviosa y un cigarrillo.





5 comentarios:

  1. cual es la contraseña para descomprimir
    ???????

    ResponderEliminar
  2. es realmente una joya, y es verdad, si es por clasificarlas en algun lado, podría ser "doom rock". Una de mis bands favoritas que seguramente sonará el dia de mi funeral. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Major God. Arriba el Doom. Podria ser un tema para los In Torment....

    ResponderEliminar
  4. ALGUNA VES UN BUEN AMIGO QUE APRECIA LA MUSICA DE ESTAS EPOCAS, ME PRECENTO ESTE DISCO Y ME QUEDE SORPRENDIDO YA QUE SON POCAS LAS BANDAS Y MAS DE AQUEL TIEMPO QUE TE HACEN TRASLADAR A PASAJES INIMAJINABLES CON ESE SONIDO CRUDO Y QUE ALA VES TE VUELVES UN INCANSABLE BUSCADOR DE ESTAS OBRAS PERDIDAS........

    ResponderEliminar