sábado, 11 de agosto de 2012

Granicus-Granicus(Remastered Version)

Tal vez se preguntarán ¿Pero qué coños esperabamos para subir esta belleza de hard rock? y Jodidamente pesando en esta banda, esta noche, con algunas copas encima, me decidí a subir esta obra maestra de Hard Rock, apreciando sus comentarios, sus críticas y sus opiniones, especialmente al gordo que siempre viene a llorar al blog con sus quejas, también agradecer a los fans de los heavys 70s que siempre están al asecho de nuestras recomendaciones y recomiendan en el blog sin parar...Salud!!

Me siento tan afortunado de hablar de esta banda, como de otras bandas como Poobah, Warlord, Iron Claw, False Prophet, Midnight que he tenido la dicha de hablar con alguno de sus integrantes más tarde les compartiré de ello, sólo disfruten la belleza del art work mientras disfrutan un buen hard rock en efecto..

Se preguntarán, de dónde diablos sacaron "Granicus" el nombre fue tomado de un río en donde Alejandro Magno derrotó significativamente a los persas en sus primeras batallas, con grandes influencias como Jimi Hendrix, Blue Cheer, Cream y la escencia del hard rock de Led Zeppelin, es un álbum que no pasa a otros hemisferios una base fuerte de blues pero eso si, pateando todo el camino con un destello de hard rock de los 70s!
Granicus forma parte a través de los años 70s, mientras la dedicación en Clevend, Ohio establecía un estrecho camino para la solidez de la banda, mientras temían la poca comercialización y el estancado sonido que se basaba en ZEPPELIN, la banda quiso hacer algo exacto profundizando en toques psicodélicos, no muy lejano a algo auténtico y sumiso que sembrara algo importante..

Woody Leffel (vocalista ), 
Joe Battaglia (batería)
Dale Bedford (bajo) 
 Al Pinell (guitarrista)  
 Wayne Anderson (guitarrista).

Algunas fuentes citan a la banda haber tocado por primera vez en la casa de Joe tomado como una obligación, mientras los otros tomados por la palabra del baterista ofreció el lugar un tipo como carcel/almacén, necesario para tocar todo el tiempo posible, estos mismos decían que al haber establecido el almacén como un lugar para tocar, algunas de sus primeras grabaciones fueron escenarios de chicas semidesnudas disfrutando puro hard rock de los 70s.. MALDICIÓN! Esto es Sexy!!


Después de tanto practicar debajo en el almacén, la banda se preparó para tomar su primer sello discográfico, en Grafton New York, este sitio donde está la banda describía el lugar donde muy cerca grabaron, un lugar a lo largo de un cementerio, lleno de tumbas y un ambiente lóbrego que dió un  aire de macabrez, mientras afuera de ese lugar se encontraba un lago, era aquellos momentos en que la banda recuerda un poco como eran esos momentos de travesía...


La banda tenía un solo contrato de 17 meses puesto los días eran muy difíciles,  através de los 14 meses enseguida la banda fue a dar un pequeño live en un teatro, donde RCA y Colombia tuvieron que calificarlos, mientras en el escenario, luces muy brillantes y un tiempo de 20 min, la banda empezó hacer lo que solían hacer bien,  pasaron 10 min y ya ambas compañias provocaban intereses para la firma y el contrato del disco, ellos no podían creerlo al respecto..

Granicus después de ser solicitado por RCA saca el álbum dirigído por un ingeniero, pero a su vez la banda apretada por la poca adquisición de tiempo para lorgar el proyecto establecido, puesto que la banda tenía el peso del tiempo encima, el disco sólo fue grabado en 4 días en record Plant.

                                                                                                                                                                                                                                       Alguas tragedías remitidas por los miembros fuealguno de sus primeros concierto pues cuentan que rumbo al concierto a Pennsylvania el camión en que se encontraba el equipo y personal volcó estrechamente en la autopista, lo bueno en el accidente no consiguieron daños graves, la gira fue cumplida responsablemente y Granicus pudo tocar  tras miles de fans con el tema "BAD TALK"


A pesar de la especulación de que la banda tenía otro disco por sacar en esos años, el contrato terminó y la banda parecía esvanecerse, a su vez dos productores importantes de Columbia Records, establecía tener otra oportunidad a ellos para hacer un nuevo álbum, la bada cayó en un problema grave al no aceptar dicha propuesta, en seguida Blue Oyster Cult los mandaría al carajo...

unas palabras de Granicus al vocalista!!



 Después de mucho tiempo, la banda se decide reintegrarse con la formación de 4 miemblos originales sin la participación de Effel, no se saben los motivos pero  Thieves Liars & Traitors es sin duda una de las premiscias más importantes que pudo haber dejaro algunos demos olvidados, pues como sabrán, los temas tocados eran la reedición de algunos jams de los 70s, es por ello que la calidad y el sonio suena mucho a 70s!

Y así su servidor Electric Sabbathles platica algo acerca de la banda, cuando platiqué con Dale(Bajista) yo no lo podía creer, aquí una pequeña plática que les traigo, no les muestro toda por que fue realmente patética.. LEAN!:

"My name is Dale Bedford, from the band Granicus. we appreciate your interest in the band.
We are starting a web site (granicusmusic.com) about the band, and are trying to let our fans know. There will be accurate info about the band, pics, etc. There is going to be a NEW release of a CD with preveously unheard cuts put together by US this time. Untl recently we had no idea there was any kind of fan base out there. A couple of years ago we actually found some of our old tapes in Al's basement and have decided to digitize and remix them for the CD.
If you would like to help us get the info out to our fans, please feel free, it would be a great help"

Dale "Bonzo" Bedford

-----------------------------

"Yes, It's really me. It's quite a story what happened, a bit mutch to go into in an email. A lot of this info will be posted on our website (granicusmusic.com), along with pictures and so on.

Let's just say the band was distroyed from the outside of the five of us. We were writing music for the second album when the s**t hit the fan. These songs make up the bulk of what's on the CD we are about to release (Thieves, Liers, and Traitors), ie the CD title. Note that one of the songs on the CD sports a different vocalist and lead guitarist than Woody and Wayne. The vocalist you may have heard of, Jesse Rae from Scotland.

There will also be some surprising info on the site to clear up some of the rumers about us we have heard.

A couple of us have been doing some music, not exactly Granicus though, a little more electronic. Although we have batted around the idea of doing some new Granicus like music, but aren't sure if it would be accepted or not. We believe that most people into 70's music only want to hear music that was originally done then."

Later
"Bonzo" Bedford

A su vez la plática fue ocasionada através de internet, pues el me vió en un sitio escuchando su música de Granicus claro, heavy rock setentero, el me invitó por un mensaje a comprar su nuevo disco a 3 USD, en ese entonces estaba como a 14 USD y por el agradecimiento, fui uno de los primeros en tener el disco(claro que no físicamente) Thieves Liars & Traitors lo recibí electrónicamente, malo fue que el disco se quedó en el buscador de Google donde muchos pudieron robarse el link y hacerse de las suyas, pero me siento afortunado de pasar un buen tiempo con el platicando..

Sé que muchos conocen el álbum, es un clásico, una remiscencia de lo más bueno del hard rock de los 70s, clásico como una patada de led zeppelin pero más interesante, vamos! aprendan a respetar a estos viejos que tocaban tan maldita sea, YEAH!!!!

Salud!!

Disfruten una de las canciones más poderosas de Granicus, escuchen al 0:39 PURO MALDITO HEAVY ROCK YEAH!!




2 comentarios:

  1. La primara vuelta suena de vicio.
    Creo que este disco va directo como joya lindo tesoro ;)
    Gracias, siempre un placer compartir cultura !!
    ed.

    ResponderEliminar