domingo, 26 de agosto de 2012

Icecross - Icecross (1973)


Desde las profundas grutas congeladas de Islandia, Icecross nos viene a deleitar con su magnifico rock oculto. Y de ahí mismo salió este macabro power trío que con el solo hecho de escuchar este disco pone una atmosfera lugubre donde te encuentres. La voz tenebrosa de Omar Oskarsson a la par de su hermano el guitarrista Asgeir Oskarsson produce que te imagines cosas negativas, ese es el objetivo del album.

Un intro que me recuerda a una toccata de Bach inicia la historia triste de un hombre, que perdió a su amor hace un dia... lo dejó con dolor en el corazón y no sabe si regrese a el, tal vez nunca, se siente muy solo. Pero que demonios!, que maravilla de balada triste (asi le llamo yo).

El estilo del guitarrista es único, se ve que en algún momento tomó clases de guitarra clásica. El estilo tétrico que engendraron no lo pierden ni con aquel bluesrock de Wandering Around, que misteriosamente me recuerda a una canción de Queen o Zeppelin, pero la voz con ese doble eco suena bastante bien, como si fuese cantado en las profundas cavernas del infierno.

1999, año en el que se acabaría el mundo, aun recuerdo a gente ignorante corriendo hacia las iglesias diciendo que se iba a acabar el mundo jaja, como es la propaganda, asi es como le dan titulo a esta canción que lleva unos riffs muy disonantes que llaman por completo la atención mas aparte el inhumano baterista, es una bala!... rayos, esos coros al finalizar la canción, un hombre pegando unos alaridos de terror, jaja excelente. Y el punto importante del disco, las que mas le dan sabor, aquellas que parecen pesadillas, que por cierto hace rato me dormí escuchando el disco y empezé a soñar que me movía en camara lenta y me caía al suelo mientras sangraba por la nariz :S que extraño...

1999, Scared, Nightmare y The End conforman el lado B del acetato lanzado en solo 1000 copias solo en Islandia y es el lado menos comercial y mas oscuro. Les digo que es como una pesadilla musical, bastante adelantada para su tiempo. Nightmare con esos power chords y la batería tan frenética! la voz ni se diga, tal para asustarte y ponerte la piel de gallina. Tal vez les hubiera caido algo bien un poco de mas overdriver o fuzz, pero asi esta perfecto!.

Que gran cierre con The End, esos arpegios del mal se llevan mi alma al infierno, como les decía me gusta que a la voz le metan el efecto de eco como en esta canción, le va perfecto, el final de esta horrible pesadilla llega a su fin para una vez mas comenzar de nuevo con tu asquerosa rutina humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario