domingo, 2 de septiembre de 2012

The Stooges - The Stooges[Deluxe Edition] (1969)


Los malditos chiflados y su atronante fuzz y la soberbia actitud de un novato Iggy Pop. Quien iba a pensar que este disco es la pieza clave para el punk, así como también en parte el heavy metal y hard rock. Su fantástica actitud de "valemadristas" los coloca para uno de los mejores discos para usarse en caso de tener alguna fiesta, en pocas palabras es de fácil digestión auditiva.

Now I wanna be your dog!, Now I wanna be your dog!!!, se convertiría rápidamente en canción de culto de los chiflados: potente, salvaje, incitadora, excitante y con un solo tremendo que recuerda a esas épocas del boom del rock ácido de Hendrix (por cierto el riff es demasiado pegajoso).

Otro punto interesante es aquella odisea de 10 minutos que en verdad se ve la fuerte influencia que tuvo Velvet Underground. Aquella viola hipnotizante y misteriosa que solo toca una nota a lo largo de todo el viaje junto con los coros, pero vamos, si eres un poco impaciente al minuto le cambiarás pero enserio que es una muy relajante y pacheca...

La segunda parte del album es potente!, bueno se quedó corto por que para la versión final le fueran recortados aquellos largos jams de improvisaciones y solos en "No fun" y en "Ann" que en realidad duran mas de 7 minutos.

No se por que pero al escuchar no fun me transmite un sentimiento de euforia y ganas de tomar sin control una botella de vino, lastima que hay ley seca! :(, pero ese fuzz atronador hace que para mí, sea uno de los discos mas atronadores y con abuso de "fuzz a tope" como diría mi buen amigo edrei, pero regresando al tema, es un album con una actitud muy positiva, para nada oscura ni melancólica sino todo lo contrario: desmadrosa!

Ann, un nombre muy hermoso para una mujer, es el tema más ácido del disco y revienta con la frase de "Ann, I Love You" Ann my Ann!! I Love You Right Now!!! y que le seguiría para la versión original seis minutos de hermosas improvisaciones y jams atascados de fuzz y "gua gua"! para mí no es una canción de amor si no que es una oda ala heroína producto de la adicción de Iggy.

En conclusión es un album que les serviría para las proximas generaciones tales como el punk, el heavy metal, hard rock, gracias Stooges!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario