sábado, 15 de septiembre de 2012

Damenbart – Damenbart (¿1971?)


Erwin Bauer - Keyboards, Organ, Guitar
Bernd Barth - Keyboards, Vocals
Tina S - Vocals


Demencial cátedra de la más descabellada forma de Krautrock que pueda concebir la mente humana. Húmedo, viscoso, enfermo de cólera y lleno de angustia... Eso es lo que nos presentan estos tres insensatos fumadores de opio y demás malezas que en tan solo ocho temas de naturaleza amorfa descomponen la realidad como han descompuesto sus mentes productos de sus vicios, el resultado: Sencillamente demoledor para los amantes de la música mas psicótica y salida de contexto, tan duro de digerir -a mi opinión- que no a pocos amantes del Krautrock le parecerá algo rancio y voluble, propio mas bien de coleccionistas fetichistas.


"Innovative Schwingungen" se repite una y otra vez Tina S al inicio del primer tema, Oscilaciones creativas, como nos delata una traducción del alemán, lo que nos acerca un poco más a la esencia del disco, vibrante como la misma naturaleza ondulatoria de sus sonidos tan cargados de sintetizadores, que lentamente empiezan una transcicion hacia el más puro ruido, muchos de ellos de corte industrial. El siguiente tema ''Blummen in haar'' es de entrada un poco más relajado, pero su atmósfera cargada de flautas y de un sinnúmeros de efectos nos conduce hacia pasajes místicos, luego arremeten ''Bewusstseinserweiterung'' y ''marihuanabrothers'', de los cuales no hay mucho que agregar, más allá de lo que querían transmitir estos fulanos con esos títulos.

He leído en el arte del disco que esta placa fue grabada originalmente en 1971 pero que sin embargo fue hasta 1989 cuando por fin pudo ver la luz, otros rumores desmienten la veracidad de la fecha y dicen que no es más que una broma perpetrada por Achim P. Li Khan and Christoph Heemann de H.N.A.S. (Hirsche Nicht Aufs Sofa), los verdaderos artifices de este artefacto... Al margen de todo esa confusión, no queda más que recomendarle esta placa a los mas atrevidos.


3 comentarios:

  1. Tio/a tu blog es DIOS! Llegué aquí siguiendo un disco de Granicus del 1973 y me encuentro las estanterías llenas de musicote.

    Un saudo, y grandíiiiisimo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Después de escuchar Scott Walker, esto lo tomo de un trago!
    Discazo, pero me gustaría que renueves lo links caidos. Es solo una sugerencia.
    Felicitaciones por el blog. Es uno de los mejores blogs de música que he visto hasta ahora. :)
    Salutes!
    Dante de Argentina.

    ResponderEliminar