Durante la primera mitad de la década de los setenta un grupo de jóvenes noruegos, amantes del orégano y posiblemente de otras plantas consideradas como medicinales, decidieron reunir a sus principales influencias en un solo combo sónico y salir a exhibir su trabajo en diversas presentaciones por la ciudad de Oslo… Todo esto fuera sido una pintoresca anécdota si en la década de los noventa un sello discográfico no los persuadiera de volver a editar el trabajo presentado durante esa primera etapa de vida de la banda. Lo que hace pensar en la gran cantidad de bandas que aun hoy permanecen en el anonimato.
Con respecto a su propuesta, si alguna vez te has preguntado como sonaría Jethro Tull conservando a Tony Iommi entre sus líneas, este primer álbum de Lucifer Was sería la respuesta más acertada, aunque con esta afirmación estemos limitando en parte su sonido. Lo unico cierto es que facturan un rock oscuro de naturaleza progresiva, nada mas escuchen a ‘’The green pearl’’ y su magnífica entrada con la suite de Edvard Grieg ‘’In the hall of the mountain King’’ dejando para temas como ‘’Tarabas’’ y esa voz fría, lóbrega que nos recuerda que son nórdicos, el lado más pesado de la placa. Así que si te consideras amante de Black Sabbath y Jethro Tull y aun no los conoces, échales un oído.
Por cierto este grupo hoy en día no tan joven y con el recuerdo del paso del tiempo encima, permanecen en activo, editando a la fecha varios discos de estudio, siendo el más reciente del 2010. Asi que si te llega a gustar, no hay motivos para no apoyarlos, ya que parafraseando aquella canción de Jethro Tull, Nunca se es demasiado viejo para el Rock&Roll ¿o sí?
http://www.mediafire.com/?az187cik0dk6sea
Uno de mis álbums favoritos obscuros de los 70's ! pronto estará en una de mis rarezas
ResponderEliminarpls!! i need a password for downloadin' the album :(
ResponderEliminargracias..!!
ResponderEliminar