domingo, 5 de agosto de 2012

Jethro Tull - Nothing Is Easy: Live at the Isle Of Wight 1970




Jethro Tull aparece en este pestilente blog con una de las grabaciones en vivo más intensas para mi. Aquí Ian Anderson demuestra que se puede hacer excelente rock mezclado con folk, jazz, música clásica y los solos de Hendrix, es música hecha con inteligencia y demasiado provocadora, es hora de que tires tu porro de marihuana y sigas el ejemplo de Ian y compañía con ese bajo distorsionado, guitarra como punzantes navajas, batería potente y rápida, un piano sombrío y bien educado y la flauta, guitarra clasica y voz de Ian. Enciende un cigarro que esto esta 90% libre de drogas y heavy rock. MKrieg.

----------

Hello, yeah...... thank you!... la voz de Ian Anderson se escucha que presenta algunas canciones nunca antes escuchadas por algunas gentes en aquel mítico Wight de 1970, donde verdaderas leyendas tocaron incluidos, Hendrix, Who, Taste, Doors, Miles Davis, Baez y un larguísimo etcétera de bandas y músicos excelentes.

My Sunday Feeling queda exactamente para este dia domingo donde por lo general todos holgazaneamos pero algunos seguimos con nuestros amados hobbies, el bajo de Glen Cornick es lo que destaca entre la mezcla de matices sonoros, una linea de bajeo distorsionada que tal vez sin querer fue conectada en el amplificador de Jimi Hendrix. La destreza de Ian Anderson a la flauta queda demostrada para la eternidad en uno del que puede ser el mejor concierto en vivo que he escuchado.


Aun sigo sintiendo escalofríos al escuchar la guitarra clásica en My God, me emociona bastante este track y me atrapa desde el principio con sus aires que revocan algo Medieval. Esto habla acerca de la religión, Ian Anderson siempre criticó fuertemente a la religión cristiana (el es algun tipo de deísta). El solo de flauta es simplemente mortal!, supera a la versión de estudio grabada para el Aqualung que se escucha muy estética, aquí está en su estado mas puro: un Ian soplando y cantando a todo pulmón animando a un congelado público británico en la gélida Isla Wight. La guitarra de Martin Barre es excepcionalmente punzante mientras al fondo un tímido piano eléctrico se escucha por las manos de John Evan. La actitud y energía de Ian Anderson es impresionante, si llegas a ver el dvd de Jethro Tull en vivo en la Isla Wight en el sanborns o el tianguis, no dudes en comprarlo.


El protagonismo aquí se lo lleva el pianista/tecladista John Evan, "With you there to help me" que maneja a su antojo el ritmo donde después se desprende un juego de guitarra, bajo, batería y flauta. La canción trae un sabor a humedad y a un bosque inglés, no se por que pero es bastante relajante, el bajo se escucha perfecto y un solo de piano nos ataca a mitad de canción, escucha con cuidado que cada nota fue hecha para saborearse y al final rompen con la melodía con una salida magnífica donde todos los instrumentos golpean al mismo tiempo.


Es innegable las influencias clásicas que traía Ian Anderson, John Evan y Martin Barre que fueron los que impulsaron a la banda a dejar el blues rock que vinieron con el primer disco. To Cry You a Song suena barroco, clásico. Bouree, composición del gran Bach es homenajeada a manera de Jethro Tull introduciendo esa guitarra distorsionada que juega con la armonía y la hace una composición totalmente diferente (incluido un solo de bajo) pero con el característico tono inicial del Bouree en Mi menor. A decir verdad toda la música de Jethro Tull está en partituras y de venta en cualquier tienda de musica así que estos tipos si que sabían hacer su música haciendo melodías para alimentar nuestros cerebros al mismo tiempo que movemos nuestras cabezas al ritmo de la batería alocada" de Dharma For One obra hecha por las manos y pies de Clive Bunker con un solo de batería de mas de 6 minutos.


un concierto completisimo, que mas quieren?, esta grabación como lo dije antes esta atascada de una energía y un entusiasmo tal que reanima con la sola escucha, algo que muy pocos músicos logran. Ian y compañía con este concierto cosecharán lo que despues fue su mayor éxito en Inglaterra donde posteriormente lanzarían exquisita música para los oídos más exigentes del heavy rock. No te decepcionarán. Después de Jethro y estas maravillosas grabaciones donde no hubo ni pizca de droga (solo tabaco), tocó Jimi Hendrix (hasta el copete en lsd) en lo que sería uno de sus conciertos mas largos y ruidosos, pero es otra historia.

Sin duda uno de mis discos y bandas favoritos hasta que me muera, Amen!.

http://www.mediafire.com/?lzawqt0cdwbrza5



1 comentario:

  1. hombre, tu eres my nuevo blog favorito:)!!! muy importante lo que haces para la comunidad!gracias, gracias y gracias y abrazos

    ResponderEliminar