sábado, 18 de febrero de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 4

Bienvenidos al Vol. 4, esperado por muchos y envidiado por otros, en esta ocasión damos a conocer bandas que nadie había escuchado nunca, salvo por algunos como Iron Claw o Grand Funk. Esto ha sido producto de un esfuerzo de búsqueda entre Mkrieg y Electric Sabbath y les agradecemos a los usuarios de youtube por compartir sus rarezas. Les invitamos a unirse al grupo de Facebook y perder su tiempo ahí, entérense de la vida privada de los escritores de Sonidos Primitivos y hagan camaradas primitivos, por cierto fue un gusto conocer al señor Heavypsychman, así que suban el volumen y prepárense para azotar sus grasientas melenas de adolescentes precoces!...

I

En 1970, se formó una banda bastante experimental con los sonidos y engendró "Ashen Besher" una mezcla de Frank Zappa en lo experimental y Sabbath, la canción con esos riffs siniestros de 2 minutos da paso a un jam con un solo de wah wah que te hará ir corriendo a comprar tu propio wah wah si es que no tienes uno y obtener esos impactantes resultados con esa maravilla de aparato.

El famoso "You Really Got Me" y su riff fuzzeado fue copiado por miles de bandas, pero este caso es diferente con Brand X y "She Lied", tiene la misma estructura pero el riff es mortal, el año era 1967, ni Hendrix obtenia esa distorsión!, esta banda Estadounidense es desconocida grabado desde las profundidades de un garage en algun suburbio, por favor si sabes algún dato te agradecemos que lo publiques inmediatamente, (no confundir con la banda del mismo nombre que toca Jazz).

La banda Canadiense Fable "Kacheena" graba en 1975 ese track de heavy stoner rock en la linea de sus grandes inspiraciones, pero antes eran conocidos como Hellhound, y me pregunto si en el disco de Fable tocan pesado, imagínense como estuvo Hellhound!, seguimos buscando información acerca de esta banda pre-Fable.

Maldición, para 1966 todo era Beatle, pero estos cuatro tipos The Del-Vetts con "Last Time Around" se aventuraron dentro de las grandes distorsiones y riffs puntiagudos, estamos hablando de 1966!, apenas algunas bandas estaban descubriendo como explotar todo el poder de ese fuzzbox pero estos tipos experimentaron y usaron el poder de su fuzz, escuchen y juzguen ustedes mismos, debió haber sido sorprendente escucharlos en un bar de Chicago en aquel lejano 1966 al lado de bandas garageras con un hammond "feliz" puaj!.

En 1969 Vanilla Fudge "Some Velvet Morning" se alejó de lo psicodelico-pop y se arriesgo a trabajar con un bajo sumamente fuzzeado y ambientes progresivos en su disco "Near the Beginning" (similar a lo que hicieron los Young Flowers) alejandose de la copia Hendrix y centrandose en su propio estilo, en lo personal esta version es mas poderosa que la de estudio y es un favorito dentro de las rarezas pesadas de mi camarada Electric Sabbath. Debemos de agradecer el buen trabajo de Appice, Bogert, Stein y Martel al atreverse a grabar monstruos tales como esta canción o su track de 23 minutos!.

En 1970 floreció una gran oleada de bandas inspiradas en Hendrix, Cream y Sabbath, entre ellas estaba Iron Claw, su historia es muy desapercibida pero gracias a medios como este llega a nuestras PCs. "Skullcrusher" para mi es una de las canciones mas pesadas y obscura de esa década, (me fascina interpretarla en la guitarra), la letra habla sobre algun dios mitologico que lleva terror y muerte a un pueblo pagano, el cantante susurra con su voz misteriosa, la bateria machaca junto con el bajo y la guitarra grita en un orgasmo de terror con intensos cambios de ritmo, Iron Claw ahora siguen en activo pero la atmosfera capturada de hambre de pesadez quedó inmortalizada para siempre en esta canción superando en muchos aspectos a los mismos Black Sabbath, no es necesario que presumas este tesoro que nosotros te brindamos a gente mediocre.

En nuestras recopilaciones jamas puede faltar un blues sucio y ruidoso, estos tipos "The Syndicator" (Firebirds,Underground Electrics, 31 Flavors) pereciendo en el anonimato y con una atmosfera de drogas y alcohol graban para la Crown Records en 1968 este blues rock cantado por el Sr. Lee Akers. La guitarra aveces pierde el ritmo pero que mierda!, es poderosa! te hablo a ti maldito perfeccionista!, te recomiendo beber una cerveza cuando escuches este sucio track en honor a estos desconocidos músicos que grabaron en estado de ebriedad o tal vez no...

II

La International Harvester "There Is No Other Place" banda Sueca que graban en 1968, es otro de los descubrimientos de Electric Sabbath, el disco al que pertenence es uno de el boom psicodélico experimental en Suecia, muy parecido a lo que hicieron Can, Hakwind y demas bandas de Krautrock años después, ideal para aventureros que les gusta malviajarse con discos experimentales, si no te gusta no te arriesgues.

No recuerdo cuantos Dragonfly hubo en los 60's pero esta otra banda Holandesa que evolucionó a un sonido mas áspero que sus compatriotas de Nederbeat, una clase de garage rock Holandés, "Celestial Empire" inicia con unos guitarrazos acusticos que recuerdan a Sabbath solo que un año antes y despues entra el ritmo y el atronante fuzz, debemos de reconocer la labor que los usuarios de youtube tienen para subir estas joyas ya que cuesta demasiado trabajo buscando entre manojos de bandas garage holandesas, todo un reto!.

Otro ejemplo es "Dom" desde Alemania donde odiaban tocar musica como la que hacían los Estadounidenses o Ingleses, pero creo que no les importaba y abortaron este demo de 1972. Este power trio sumamente HEAVY supera las expectativas del krautrock, sus hermanos German Oak seguramente los miraban desde lejos y competian por el jam mas largo mientras juntos fumaban cannabis y bebian cerveza, jaja!, no cabe duda que la música Alemana es única y diferente a la Inglesa.

Del otro lado del continente, Grand Funk llenaba auditorios en EU, eran los Zeppelin de América, se hicieron de cierta fama por su heavy rock que influencio a toda una manada de metalheads que ahora son viejos y se ve reflejado su poder de trío en este álbum de 1970 con la guitarra distorsionada y una atmósfera a polvo y carretera, sinceramente el disco predilecto de los Grand Funk.

Para finalizar, metí la mano entre manojos de canciones garageras que no valían la pena y encontré una joya que abusa del fuzz, Ron Wray Light show y "Speed" banda de EU graban su sencillo en 1967 y relanzado en 1970, Speed, la famosa droga esta inmortalizada en esta canción cargada de fuzz, wah wah y un tipo succionando speed al fondo, jaja, es la esencia HEAVY y hará correr a tu amiga fresa acosadora!...A quien le importa? sube el volumen y quédate sordo de tanta distorsion! salud camaradas!!!!

1.-Rock Workshop - Ashen Besher (1971)

2.-The Brand X - She Lied (1967)

3.-Fable - Kacheena (1975)

4.-The Del-Vetts - Last Time Around (1966)

5.-Vanilla Fudge - Some velvet morning (1969)

6.-Iron Claw - Skullcrusher (1970)

7.-Underground Electrics - Syndicator (1968)

8.-International Harvester - There Is No Other Place (1968)

9.-Dragonfly - Celestial empire (1968)

10.-Dom - Dom (1972)

11-Gran Funk Railroad - Sin's A Good Man's Brother (1970)

12.-Ron Wray Light Show - Speed (1967)


http://www.mediafire.com/?l1aq12urw5i1ida



3 comentarios: