sábado, 11 de febrero de 2012

Life-Life(1970)

AGRADECER A TODOS LOS FANS DE SONIDOS-PRIMITIVOS Y LA VIEJA ESCUELA QUE SIGUEN AZOTANDO CABEZAS AÚN(COMO DIRÁ MI AMIGO MR. KRIEG) Y AYUDAN A SU CONTRIBUCIÓN Y DESARROLLO DE ESTE BLOG DEDICADO A LO MAS HEAVY DE LOS 60S Y 70S.. GRACIAS! ...

Por cortesía del blog aferstabbath su largo trayecto en encontrar rarezas, a más de un año de tener contacto con Rich y su especialidad Heavy de los 60s/70s tuve el privilegio de escuchar a una banda que me intrigó mucho su poder, en realidad es como si esta banda estuviera retando a miles de bandas que aplastaron su sonido que se desenvolvía en 1969...

Este álbum tiene dos caminos.. 1.-Amantes del jazz/prog y 2.- fanáticos a desenterrar canciones pesadas que son de los álbums típicos donde sejugaron sólo pocos temas pesados.. si estás por la segunda opción felicitarte por la tremenda ignorancia que nos une.. jajaa al carajo, nunca he sido fanático del progresivo lento con sintonías tratadas donde lo único que engloba es a la versátilidad e ingenio por los instrumentos, así que perdonen si no comparto la misma idea..

El álbum se jugó muy en serio por los lares de la fría Suecia, donde se desentarraban bandas que nivelaron y superaron el nivel después o mucho antes que nuestros amados Sabbath, abre los malditos ojos y date cuenta que estas miserables bandas pueden partir tu trasero inconscientemente, "Heavy Rock" empieza el álbum atacando de inmediato y toques progresivos hasta de pop e patéticamente algunos sonidos que no tienen nada que ver con lo pesado que se publica...

Y así comienza el álbum sobresaliendo con piezas de piano hasta que despierta el demonio y lo oscuro llega, prepárense a sufrir una descarga JODIDAMENTE PESADA CON MANY YEARS AGO, track número 3, una canción que no tiene límites, pesada, stoner, tan increíble que te hará mover tu cabeza con el ritmo de la guitarra haciendo verdaderos riffs, disfrutala con cerveza, nunca es malo combinar la hierba, sentirás el poder destructivo al volúmen 100 sin tener que experimentar con Black Sabbath..esto es tocar heavy rock..

Una gran facilidad de hablar inglés y hacer aún lado el habla natal, estos chicos querían triunfar, su melancolía pudo haber sido un enemigo de las sintonías tranquilas que se desenvuelven en esta banda, ojalá y puedas disfrutar el piano y toda esa rabia que aquista los corazones de los fans progresivos..

Después de tanto sentimiento entre una revuelta de melancolía plasmada en dos canciones, tienes que haber sufrido más que una dósis de hierba alborotando tu cerebro sin cesar, podrás tener más de un orgasmo musical sin haber que tomado la otra pieza clave del disco " SAILING IN THE SUNSHINE" otra pieza que te dejará con un gran desastre en tu cabeza, Joder, eso es lo que llamo RIFFS PESADÍSIMOS que tu alma podrá excitar, alabar al diablo y seguir rompiendo tu cadena que los beatles crearon el metal jajaajajajaa..


Otra pieza semi pesada llega haciendo heavy prog, algo como una balada, no la admito dentro de las pesadas hasta que disfrutes el resto del disco, incluyendo la pieza con violínes, ojalá y entiendas que el álbum no estaba en un enfoque heavy, las últimas canciones con su lengua natal fueron grabadas hasta 1997 en su reedición...


Se dice que la banda tocó a principios de los años 67 y 68, miembros eran integrantes de una banda llamada "trolls" por ello algun percance en su sonido, increíblemente el álbum es agoviado por el idioma inglés, sin embargo originalmente se trataron las originales, que venían de lo más natal de Suecia y su gran modo de hablar, algunos músicos han descrito a Life como una combinación entre Leaf Hound y Tear Gas, no estoy seguro, pero espero puedan comprenderlo y sacar sus mismas conclusiones.

Algunos tracks han quedado en el olvido, los singles lanzados por el 69 hasta el 72 que fue el último dato verídico de la banda donde se desintegró han desaparecido, horriblemente alguien que los tenga en un basurero es por que tiene basura en el cerebro, pero hasta no fue que más de 10 años, una compañía tomó gran interés en la banda y decidió reeeditar sus canciones y tratar con la banda..

Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario