miércoles, 22 de febrero de 2012

Primitive Post: Armageddon - Armageddon (1975)

Una recomendación a todos los apasionados de la guitarra eléctrica que puedan leerme:
¡Nunca se te ocurra irte a bañar con este instrumento!


Siempre he considerado una verdadera pena la actitud suicida -por no decir estúpida- de Keith Relf al irse a tocar la guitarra eléctrica en la bañera, produciendo su muerte por electrocución, algunos le parecerá romántico -como sugiere la leyenda detrás de este hombre- morir mientras se le saca las ultimas notas a una lira enmohecida… Lo cierto es que su muerte puso punto final a este proyecto apenas editado su primer y único álbum, aunque ya se presentaran problemas internos por abuso de sustancias psicoactivas.

Armaggedon bien puede ser considerado un súper-grupo conformado por miembros de distintas bandas conocidas y respetadas como: The Yardbirds, Renaissance, Steamhammer y Captain Beyond… Así que la pregunta es: ¿Hicieron un disco a su altura estos veteranos? Ahora si entremos en materia, el disco empieza y termina de una manera contundente, ‘’Buzzard’’ y ‘’Basking In The White Of The Midnight Sun’’ son dos temas pesados en toda la extensión de la palabra, mención especial para ese estupendo trabajo Bajo-Batería, solo en la balada ‘’Silver Tightrope’’ se encuentra un descanso. Y es que definitivamente hay que escucharlo si se quiere rastrear los inicios del Metal.



Un disco tan poderoso y con entusiasmo único en la consolidación instrumental que nada tiene que envidiar a bandas de la altura de Black Sabbath o Led Zeppelin, Sino me crees prueba a escucharlo completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario