miércoles, 22 de febrero de 2012

Primitive Post: Arzachel - Arzachel (1969)

Advertencia: Esta música altera tu estado de conciencia

Dos famosos músicos de la escena Canterbury Dave Stewart en los sonidos del órgano Hammond y un joven Steve Hillage en la Guitarra con solo 17 años de edad, nos regalan esta placa de psicodelia oscura y cuyo resultado es simplemente ‘’espeluznante’’. Interacciones agresivas, cadencias tribales y un humor oscuro a través de todo los temas, es lo que caracteriza el sonido de la placa y es precisamente ese sonido húmedo, esa atmosfera agobiante, ese viaje a lo esquizofrénico en temas como ‘’Metempsychosis’’ lo que quizás confirme el mito acerca del lugar de grabación de esta placa, según rumores en una cueva de Ucrania.

El disco empieza en el jardín de las delicias ‘’Garden of Earthly Delights’’ pieza delicada y hasta divertida, pero que no da una idea de que realmente viene, solo hasta ‘’azathoth’’ y su entrada con ese monumental órgano tipo eclesiástico o esa etérea, cósmica, orgásmica ‘’Queen St. Gang’’ ya podremos comenzar a desentrañar los misterios de este disco, no apto para todos. ¡Altamente Recomendado! Si te gusta la Psicodelia acida y los sonidos de la escuela Canterbury, el heavy progresivo y algunos de los matices del más puro sinfonismo.




Si puedes comprar, robar o pedir prestado -para no devolver- este disco… ¡Hazlo! ¿Qué esperas? De lo contrario lo puedes obtener aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario