martes, 24 de enero de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 1


Bienvenidos a esta nueva recopilación, comenzaremos con este volumen uno de deliciosas distorsiones densas y mucho doom rock mejor llamado heavy psych, heavy blues, stoner rock que poco a poco incrementarán para que te atasques mientras conduces a 150kmph.

Dado el tiempo y causas extrañas desde hace mas de un año hemos decidido dar continuidad a las series Under the Sun, pero con un nuevo nombre, aqui encontraras desde Blues Rock hasta Heavy Psych pero lo englobamos con el nombre de Doom Rock por nuestro puro antojo, Salud! Atentamente: Mkrieg y Electric Sabbath, creadores del blog.


“Iron Butterfly Theme” realmente fue pionero de este tipo de “malviaje” que mas tarde Black Sabbath lo llevaría por todo el mundo: power chord y distorsión, el lenguaje de miles de canciones que le darían ese toque de rudeza y misterio a sus composiciones y que de cierta manera influyó en toda una generación de drogadictos y no drogadictos que hoy en día se sigue explotando esa maravillosa técnica. Era 1967 y este monstruo nació, de la guitarra de Danny Weis de tan solo 19 años. Cabe destacar el buen trabajo del resto de la banda, y la inspiración clave de Danny: Jimi Hendrix.

Dos años después The Kult y “Occult” de 1969, banda Inglesa claramente influenciada por Hendrix graba esa canción impresionante que desborda distorsión de esos Marshall, cabe añadir que esta banda fue recientemente descubierta. Wizard y “Seance” rescatado del polvo de algún sótano abandonado es mostrado al mundo del Internet, aquí uno puede ver la posterior influencia de Sabbath y esos guitarrazos que lograron rescatar del olvido en esa canción.

La escencia Stoner no se olvida, “Jungle Rot” de 1975 es impresionante, fácilmente puede superar a varias bandas actuales de stoner rock, estos tipos hicieron música bajo su propio sello y siguieron en lo desconocido manteniendo un estatus saludable ante el público durante la siguiente década y que ahora tienen un merecido lugar en esta asquerosa recopilación. Aqui también entra Hawkwind "Upside Down" y esa pieza extraña con riffs intensos tomada del Space Ritual de 1973, hay quienes se han preguntado por que algunas bandas Stoner actuales agregan toques espaciales o psicodélicos?, esta es la razón amigos, como dato adicional Lemmy toca el bajo vigorosamente en ese track.

Armada - “Cry” de 1972, nos deleitan con un maduro Heavy Blues o no se como ustedes le llamen de nuestros compatriotas Españoles que por esos rumbos parieron un muy buen rock. Leviathan nos dona ese track maravilloso llamado “Angel of Death” de 1974 que se va a la onda progresiva con ese final a coros celestiales pero sin embargo los riffs son mortíferos!

El clásico jamás podrá faltar, de los primeras bandas en ser descubiertas por algunos de nuestros amigos hace algunos años es: Bedemon "Child Of Darkness II", Randy Palmer y compañía, esta joya es invaluable para quien pensaba que en los setentas solo existía Kiss y la música disco, mientras ellos estaban con sus joterías nuestra horda del inframundo probaba con drogas y una sarta de distorsión que aunque la grabación sea pésima sigue sangrando tus orejas y partiendo culos a miles de bandas de Metal actuales.

Después de saborear puro poder, nos vamos a lo más lisérgico de 1968 y con los Gunge "One Of These Days", azotando cráneos con esos poderosos power chords y distorsión, seguramente antes tocaban rock and roll salvaje en la línea de los Sonics, sin embargo escucharon a Hendrix y las cosas cambiaron para siempre!

De aquí nos largamos hasta el continente de nuestras raíces musicales, África, ni mas ni menos que un género llamado Zam-Rock se desarrollo como por 1970, y “Trouble Maker” atascado de un Fuzzbox que nos hace babear, lamentablemente es una grabación pésima pero no importa, si te limpias bien las orejas con eso bastará.

Para Buffalo no hay nada mas que acertar, un completo CLASICO infaltable en cualquier recopilación de estos Australianos datada de 1973 y del innombrable Volcanic Rock. Y finalmente llega Xarhanga, un nombre extraño pero con una canción extraordinaria desde Portugal, en la línea de Sir Lord Blatimore, “Acid Nightmare” nos deleitan con un proto-metal pesado que te dará una gran patada en los cojones, no olvides escuchar A TODO VOLUMEN y disfruta de esta serie que estaremos presentando de oscurezas, rarezas nunca antes publicadas, fuzz y mucha distorsión.


1 Iron Butterfly- Iron Butterfly Theme(Live at The Galaxy) (1968)

2.-The Kult - Occult (1969)

3.-Wizard - Seance (1971)

4.-George Brigman - Jungle Rot (1974)

5.-Hawkwind - Upside Down (1973)

6.- Armada - Cry (1972)

7.-Leviathan - Angel of death (1972)

8.-Bedemon - Child of Darknes ll (1971)

9.-Gunge - One Of These Days (1968)

10.-Chrissy Zebby Tembo - Trouble Maker (1974)

11-Buffalo - Till My Death (1973)

12.-Xarhanga - Acid Nightmare (1971)


http://www.mediafire.com/?5m3puy93fcyy29z

Salud!


2 comentarios:

  1. Hola. Me sumo a la petición para que subas los recopilatorios de Hand of Doom, tienen una pinta estupenda, al igual que tu blog. Sigue así

    ResponderEliminar