martes, 24 de enero de 2012

Hand Of Doom - Doom Rock Compilation Vol. 2



A la mierda con tales leyes y tales gobiernos queriendo quitar al mercado europeo de América, todo para ellos, claro hablo de el imperio de Estados Unidos y su guerra de mercados quitando a los Europeos del camino, pero yo no me preocupo por eso, como sea conseguiré de forma gratuita joyas que ahora nadie tiene a la venta y que a nadie le interesa revivir para compartir a nuestros hermanos y gente del blog, así que en internet no hay leyes y podemos hacer lo que nos de en gana.

I

Vox Dei, los “mandamientos” (1971) parecen una maldita penitencia y es lo que son, no muestra si no el lado oscuro de la religión católica, débil y opresora, estos tipos de Argentina demuestran que en América Latina también llegó la oleada de los riffs de Iommi, que delicia para este intro que te advierte de lo que está por venir.

De 1972, May Blitz sorprende al mundo con “For Mad Men Only” combinando su estilo propio que venían con su previo álbum y añadiendo mas distorsión, lo que mas me sorprende son las líneas de bajo que son dignas de unos dedos no humanos! Es un disco delicioso tiene jazz, heavy psych, y todo lo que te puedas imaginar y es recomendado ampliamente en miles de blogs.

Buscando arduamente en los archivos perdidos de Garage Rock de 1968 encontré esta pieza lidereada por un ritmo siniestro, oscuro, un hammond, guitarra altamente cargada de FUZZ. Malditasea, que feo sonaba en 1968, pero hoy en día ustedes apreciaran el trabajo de estos jóvenes que tal vez fue su propio “Iron Butterfly Theme”, es un excelente titulo para el sonido denso “Under” le hace honor a su nombre de esta banda desconocida y pionera. Sound Of Imker, que podremos decir acerca de esta banda holandesa y su desconocido sencillo Train Of Doomsday/See Those Girls (1969), sin embargo el trabajo en esta pieza “See Those Girls” es mas profundo que Train y con esa atmosfera rodeada de drogas y sin reglas, tal como debe de ser, su esencia del Heavy Rock en su mas puro estado de putrefacción.


Los Italianos Blue Phantom y su experimento de guitarras distorsionadas y sonidos espaciales "Microchaos" lo hacen una excelente pieza de Space/Stoner Rock para drogarse (no estoy diciendo que lo hagas pero si quieres hazlo), maldición, cuantos experimentos musicales se llevaron a cabo para poder engendrar semejantes monstruos, estamos hablando de 1971!

II
Que maravilla de descubrimientos!, Young Flowers (ver fotografía de la banda en portada), banda danesa nos deleita con sus distorsiones y sonidos espaciales también, era 1969 e inspirados por Cream y Hendrix, sus experimentos con la distorsión fueron demasiado lejos, el trabajo de Ingemann al bajo, Gudman a la batería y Frost con su desgastada Les Paul, iniciando primero un sonido ligero en su primer disco y terminando en un ente maligno del cual Peer Frost jamás quiso volver a experimentar, se disolvieron en 1970. “Slow Down Driver” es lenta, hipnótica, maligna, experimental, distorsionada, mientras que “The Daybreak” es un himno al LSD o sepa el diablo que droga consumían, con el wah wah escuchándose al fondo, depresiva, fría, un excelente malviaje de este maravilloso Power Trio, Amén. no tengas miedo y toma la mano de la muerte.

De tierras nórdicas nos vamos a Japón, el señor Chen hace su disco en solitario en 1972 y lo convierte en un clásico de Stoner Space proto Doom o como le quieras llamar, es un ritmo pegajoso "Freedom of A Mad Paper Lantern" que no me lo puedo quitar de la cabeza después de una semana, el trabajo del bajista resalta ante todo, tremendo, brutal la distorsión que mi amigo Electric Sabbath es fanático y yo también.

III

Inglaterra siempre ha sido y será productora de música tan cruda, su historia lo dice, Tempest y “Gorgon” de 1973, un hard rock que nacerá mas tarde pero aquí también la muerte puso su mano, un intenso jam de solos y distorsión con un toque de Iommi, jaja, de que se pierden miles y miles de gentes, es mejor que su ignorancia los consuma. Que de raro y oscuro tiene Freedom?, es mas polvoso y desértico en plena isla helada Inglesa, este power trio patea traseros! No nos hacemos responsables por accidentes automovilísticos si conduces ebrio escuchando “Dusty Track”.


No seas mediocre y acepta que es el mejor cover de “21st Century Schizoid Man” esta banda de heavy rock de Sudáfrica grabó la versión mas cruda y completa e inaudible para algunos, se cuenta que en sudafrica tocaban tan fuerte que los mismos integrantes del grupo terminaron rompiendo todo su equipo de sonido producto del extasis producido por el alto volumen y la mochedumbre. Después en 1974 Stone Harbour y sus demos caseros con “Grains Of Sand” sumamente tranquilizadora ante todo este ajetreo de distorsiones, rarezas y un descanso para tu viaje. Me sorprende la cantidad de material que surge en estos tiempos, y pensar que una bola de políticos quiere enterrar esto para siempre por conveniencias comerciales.

Inevitablemente esta compilación termina con Death SS y "Horrible Eyes", una pesadilla de la cual quedarás atrapado, este demo viene de 1977 y su majestad Paul Chain tocó la guitarra ahí, por ahí leí que es el inicio del Black Metal…? Por favor!, no se dejen llevar por modas y beban una cerveza al ritmo de esta polvorienta recopilación, acabarán ebrios y ansiosos de otra, afortunadamente estamos trabajando en ello.

No preguntes por que hemos bautizado a esto Doom Rock, AZOTA TU SEBOSA CABEZA, bebe, fornica y fuma cosas ilegales, rompamos todas las leyes que para eso se hicieron.


1 - Vox Dei – Mandamientos (1971)

2 - May Blitz - For Mad Men Only (1972)

3 - Cucumber – Under (1968)

4 - Sound Of Imker - See Those Girls (1969)

5 - Blue Phatom – Microchaos (1971)

6 - Young Flowers - Slow Down Driver/The Daybreak (1969)

7 - Shinki Chen - Freedom of A Mad Paper Lantern (1971)

8 - Tempest- Gorgon (1973)

9 - Freedom - Dusty Track (1971)

10 - Suck - 21st Century Schizoid Man (1970)

11 - Stone Harbour - Grains Of Sand (1974)

12 - Death SS - Horrible Eyes (1977)


http://www.mediafire.com/?kagqfcbrxlm6l0v



2 comentarios:

  1. Nice work man, Cucumber is new to me, wow!

    ResponderEliminar
  2. A huevo¡¡¡¡¡¡ Que chido que volvieron, se les agradece por todo su esfuerzo.

    ResponderEliminar