martes, 24 de enero de 2012

Dragonfly - Dragonfly (1968)


El poderoso cuarteto desconocido y ruidoso de Dragonfly hacen su unica publicación de este LP saturado de una guitarra envenenada de un fuzz. Era 1968 y discos como este no existían, solo unos cuantos. Aquella forma facil de hacer música se estaba dando con los Power Chords que le dan una apariencia salvaje a aquellos acordes de requinto dificiles de tocar.
Conocidos originalmente como "The Legends" formados desde 1965 en US. La larga existencia underground de esta banda es debido a la culpa de los productores del álbum, que ocultaron el nombre de la banda durante la grabación del disco y nadie los promocionó.


Esta es un fragmento de la historia de esta banda, que, como toda banda fue cambiando de nombre y alineación a lo largo de su historia. El duo de guitarras te destroza las orejas con ese Fuzzbox tan furioso como en las canciones que abren esta maravilla de rock blues pesado.
El excelente cover de la famosísima "Hootchie Cootchie Man" es una buena version a igual que las creadas por ellos: "She Don't Care" y "Enjoy Yourself" que nos mata con unos buenos power chords primitivos.

Crazy Woman es un excelente canción que a decir verdad es bastante pesada para su epoca, pero a quien le importa?... Solo disfruta de ese Fuzz salvaje y los gritos del señor Gerry Jimerfield.

Pero que mierdas!... Los ultimos tracks del disco cierran con canciones Psicodelicas y unas risas que me hicieron pensar en la frase que principia este párrafo. La clara influencia "Beatle" esta presente y mas pareciera un cierre de Sargent Peppers, aún así olvidando este punto flojo con que cierra el disco, prepárate para mas de media hora con aquel sabor a Stoner Rock y lo que quieras combinado en una joya olvidada por la mediocridad de cientos de personas. AZOTA EL MALDITO CRANEO!, que para eso se hizo este disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario