martes, 24 de enero de 2012

The Crazy World Of Arthur Brown - The Crazy World Of Arthur Brown (1968)


I'M THE GOD OF HELLFIRE AND I BRING YOU!! Este disco nace en 1968, cargado de hipnoticos ritmos de batería, ese hammond de Vincent Crane (futuro Atomic Rooster) un consistente bajista y la poderosa voz de Arthur Brown con envidiables y poderosos gritos.


Para esa época este tipo y su banda daban presentaciones cargadas de teatralidades, sarcasmo y temas ocultistas involucrando al infierno y esas cosas. Dada a su originalidad y creatividad, este disco fue punto influyente en las bandas posteriores que ya no solo se limitaban a tocar canciones de protesta y blues común, sino que iniciaron una ola adentrandose a las profundidades de los sonidos tétricos, oscuros y densos incluyen a bandas como Alice Cooper, Black Sabbath, Atomic Rooster, Black Widow y demás, eso sin mencionar el rango de voz que tenía Arthur Brown, posible precursor e inspiración para bandas del primer Heavy Metal tal como Sir Lord Baltimore, Judas Priest, Budgie, hasta el mismisimo King Diamond y un largo etcétera en donde escuches la voz chillona de algun vocalista en los setentas y ochentas.
Cabe mencionar y recalcar que el album no cuenta con ningún guitarrista, tan solo Vincent Crane aún en su sano juicio nos deleita con esas melodías profundas de pureza hammond, piezas como Time/Confusion, bastante densa y malévola acompañada del baterista y el bajista que termina con esas macabras risas, malditasea pareciera una pelicula de terros clásica!!.

El cover al gran Scream' Jay Hawkins es una patada en los cojones de puro Soul combinado con ese hammond y voz malditos, es la version mas completa y endiablada que he escuchado de esta canción, manteniendo ese toque de misterio que inspiraba a la banda, al ver a Arthur salir pintado de la cara de blanco con negro, una sotana negra o morada y con un artefacto con fuego en la cabeza, eso si era acojonante e intimidante! y danzando al ritmo malevolo del hammond, bajo y batería.

Si lo que quieres es saber de donde realmente viene Black Sabbath y su sonido macabro, solo tienes que hacer esta simple fórmula: The Crazy World of Arthur Brown+ Jimi Hendrix/Cream + Peliculas de terror clásicas.


Debo aclarar, su sonido NO ES DISTORSION NI PROTO-DOOM-STONER ETC, ES UNA VERDADERA PESADILLA CON UN HAMMOND AL MANDO! Por lo tanto este disco y la banda fue inspiración para miles de jóvenes entusiastas con lo desconocido y oculto, adentrandose al mundo del Shock Rock, Heavy Metal, Doom, etc etc. Olvidate de las etiquetas y disfruta esta joya influyente, dejate llevar por los ritmos diabólicos Y BRINDEMOS POR EL 2012 QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA!, SALUD MALDITOS!!....

http://www.megaupload.com/?d=M6Y961GK


No hay comentarios:

Publicar un comentario