martes, 24 de enero de 2012

Underground Electrics - Hey Jude (1968)



Demos la bienvenida a esta nueva rareza nunca publicada en otro blog, es una verdadera joya pero debo reunir en capitulos la forma en que se los mostraré.

Deja Vú?

Recuerdan a los Firebirds, 31 Flavors?, pues es la misma banda ahora llamada Underground Electrics, ante todo este desorden de nombres y demos regados por doquier con una grabación y mezcla mal hechos, maldigo a Crown Records.

Los nombres de los integrantes siguen incógnitos, solo se sabe de Lee Akers que cantó solo para este disco en aquel lejano 1968 donde Crown Records se apropiaba de el dinero de la banda sin nombrar ni dar crédito a los músicos con un verdadero talento garagero (si, a esto le llamo yo talento). Se dice que estos solo fueron grabaciones de estudio y que nunca dieron presentaciones en vivo, a excepción del disco póstumo de Lee "heavy heavy heavy" que se rumora igual tocaron los mismisimos Firebirds, 31 Flavors, Underground Electrics, etc etc. pero yo lo dudo, lo creeré hasta preguntarselo al mismisimo Lee Akers. Esperen muy pronto la respuesta e historia de esos años sumergidos en drogas y alcohol de esta misteriosa banda y por supuesto, Lee Akers.

Empieza el disco con Hey Jude, verdaderamente mal tocada pero eso no importa, se nota que son los Firebirds, puedes pasar al siguiente track. Después prepárate para una verdadera dosis de UN MONSTRUOSO HEAVY BLUES PSYCH!! Sin embargo urge acomodar en su lugar las pistas, en especial la guitarra que se escucha demasiado lejos.

Si quieres darte una idea, escucha a Stack Waddy. Grandiosas piezas de auténtico Heavy Blues Rock o lo que sea. Algunas personas no les gustan las cosas mal grabadas pero esta está en toda su esencia de una banda de rock manipulada por una disquera estúpida y por supuesto las drogas y alcohol carcomiendo los cerebros de los que se inmortalizaron en estas grabaciones, era la época!.

Standing at the Crossroads, Boogie Chillen, The Syndicator, No Love In My Heart me recuerdan a un sabor amargo a Hendrix/Cream/Stack Waddy con esa magia del blues y la guitarra cargada de Fuzz, Feedback o lo que sea que haya provenido de ese viejo amplificador de bulbos y sin embargo me cautivan y no los dejo de escuchar, dichoso soy en ser uno de los primeros en escuchar algo mas de los Firebirds e inmortalizarlo en este blog!!!...

Les recuerda algo Goodbye Baby?, aquí canta seguramente uno de los músicos de los Firebirds. Queen Bee y Sunnyland son excelentes instrumentales de un blues sucio y podrido este ultimo con la excelente voz de Lee. Cierran con dos temas: Dark and Dreary y Dust My Blues, malditasea! que estaba pensando la disquera, solo se le agradece el hecho de grabar estas sesiones, de ahi en fuera no aprovecharon el potencial de la banda.

Dark and Dreary es una verdadera joya instrumental pesada, lenta y tranquila que solo es comparada con el cover de Spoonful de Cream pero es cortada a la mitad ocultando para siempre en la oscuridad ese maravilloso jam. Al final te espera un cover de los bluesbreakers que es acompañado de esos solos atascados del guitarrista y el piano de fondo tocado por ????.

Así que ya sabes, propaga este disco que debe ser escuchado justamente por muchos amantes del stoner rock, blues rock, heavy psych, etc. tómalo que es un regalo de año nuevo y que mejor despedir toda esta basura que escuchando este disco A TODO JODIDO VOLUMEN atormentando a las almas perdidas de tus vecinos. BUEN HEAVY PSYCH PARA TERMINAR EL AÑO. SALUD!

Agradecimientos especiales a: http://www.redtelephone66.com

http://www.megaupload.com/?d=CJV37WPH

1 comentario:

  1. Hola colega, oye el link no sirve viejo, puedes publicarlo de nuevo por favor?

    ResponderEliminar