jueves, 25 de noviembre de 2010

Twink - Think Pink (1970)

John Charles Alder ''Twink'' – Drums, Vocals
Paul Rudolph – Guitar, Bass, Vocals
John ''Junior'' Wood – Bass
Wally Allen – Piano
John Povey – Sitar, Mellotron
Steve Peregrin Took – Guitar, Percussion, Vocals
Viv Prince – Drums (Mexican Grass War)

John Charles Alder baterista de la primera encarnación de Pink Fairies, la misma que dio a luz el potente ‘’Never never land’’ que tanto levanto ampollas en la escena underground de Londres, lo vemos esta vez en solitario y bajo el nombre de ‘’Twink’’ lanzarle al mundo un escupitajo sonoro de horizontes difuminados que convergen en una forma casi lasciva, en piezas descontroladas que van desde el acido propio de la época, hasta puntos tribales.

El hilo conductor de esta placa parece ser la elevación a través de los medios más caóticos. Con la ayuda de su compañero en Pink Fairies ‘’Paul Rudolph’’ en la guitarra psicotrópica y otros miembros de la psicodelia inglesa de finales de los sesenta, crean piezas densas, estrambóticas y entregadas a la libre experimentación, donde las liricas pueden tornarse oscuras.

El disco empieza con ‘’The coming of the other one” de esencia krautrock, entre sonidos étnicos producidos por el citar, gritos y aullidos desesperados que parecen corresponder con aquella vieja visión del apocalipsis y que se abre precisamente con una breve lectura de la profecía de Nostradamus del fin del mundo en 1999. Luego arremete ‘’Ten Thousand Words in a Cardboard Box’’ pieza cargada de psicodelia, guitarras densas y sucias, atmosfera terrorífica pero agradable y que sin duda llega a viciar al escucha desde la primera vez. Hasta piezas como ‘’Fluid’’ que es un orgasmo entre la agonía del placer sexual en todo el sentido de la palabra y guitarras espaciales o ‘’Mexican grass war’’ de esencia tribal y percusiones poderosas.



En definitiva, un álbum extraño pero envolvente de principio a fin. Así que no resta mas que participar de las visiones de su efecto alucinado!

http://www.megaupload.com/?d=DINCEA52

No hay comentarios:

Publicar un comentario