sábado, 20 de noviembre de 2010

Love, Live, Life - 10 Chapters of murder –from Colin Wilson’s “Encyclopaedia of Murder”– (1971)

Kohsuke Ichihara – Sax, flute
Toshiaki Yokota – Sax, flute
Hiro Yanagida - Keyboards
Kinio Mizutani - Guitar
Takao Naoi - Guitar
Masayoshi Terakawa - Bass
Chito Kawachi – Drum, percussion

Asombrosa psicodelia pesada con destellos hirientes de Jazz y humor enfermizo destilando trazas de ironía, esto es esencia lo que trae encerrada esta placa conceptual japonesa basada en la enciclopedia del crimen de Colin Wilson, escritor británico especializado en las formas más aberrantes del comportamiento humano y su relación con el crimen.

Pero un momento, decirlo así es hilar en la vulgaridad y olvidar el nuevo nivel de locura alcanzado por Kosuke Ichihara y sus secuaces luego de editar el álbum ‘’Love Will Make a Better You’’ bajo el nombre Love Live Life + one… Desequilibrio alcanzado por cada uno de los atascos psicodélicos que envenena con su actitud todas las notas, conducidas a la vez por atmosferas entradas en un jazz igual de agrio y venenoso entre voces femeninas implorando el cese de tan demente fusión.

Entre los temas a destacar de este álbum puedo citar el tema numero 2, que palabras más palabras menos traduciría algo así como ‘’porque es malo matar a mamá’’ tema que comienza entre las risas de la tierna infancia que lentamente se transforman en una sonrisa mefistofélica movida entre una atmósfera melancólica, agria y porque no hasta circense, mas adelante encontramos ‘’Hentai man eats girl boiled’’ titulo que inmediatamente induce al morbo y cuyo particular sonido se mueve ferozmente en un horizonte nebuloso. Pero en fin, no se dejen guiar ciegamente por mis palabras, todo el disco puede ser disfrutable de principio a fin, eso si eres amante de la música bizarra y salida un poco de contexto.

…Y con este disco se da inicio oficial a nueva serie destinada a dar a conocer aquellas rarezas salidas de contexto, aquellas placas que por su nivel propositivo simplemente están por fuera de todo rotulo posible, aquellas placas solo aptas para un tipo especial de oído que es capaz de encontrar la belleza en los movimientos más sórdidos. Así que bienvenidos a la serie: Freak Rock. Disfrutenla!

http://www.megaupload.com/?d=IPPB5IM8

2 comentarios:

  1. ¡GRACIAS! por mostrarme una obra que hasta hoy dia me vuelve loco y por ello merece lugar en El Hombre Polilla saludos y buenas vibras.

    ResponderEliminar
  2. Es posible resubir esta joya? Te lo agradeceria.
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar