domingo, 5 de diciembre de 2010

Bang - Mother-Bow The King (1972)


Lo triste no viene en que éste, que es la consecuencia de ser un bajo sombrío de Rock clásico y piezas cuyo sentido para el futuro sería como aquellas bandas de rock clásico que se recuerdan por 2 o 3 canciones de la banda, hace unos días vagué por la página oficial Bang, un amigo me dijo, escuchaste el álbum Return to Zero de Bang, no me percate que fue uno de los discos si más no recuerdo de los 90's o de la década pasada, el chiste es que lo escuché, pero el álbum comparado a los 70's es una pieza sin aliento, sin ganas de música, sin ser BANG!!, cuando escuché la primer canción detuve el disco, atemorizado por la gran decepción que tuve al disco inmediatamente lo eliminé de mi librería.

Esta banda ha influenciado mucho a mi parecer de ver la música de los 70's, Mr Krieg me entiende, una de nuestras bandas preferidas del verdadero Stoner Rock, un tipo hace poco mencionó en uno de sus comentarios "No fantasear tanto con el stoner o Kyuss"
Mi respuesta es la siguiente para toda la gente que entienda mis razones, Yo siempre me he basado en los verdaderos sonidos que mucha gente confunde con el género que es y que los músicos lo consideran así, las bandas que escucho siempre las he respetado, sobretodo por que la mayoría de las bandas que escuchó siempre han tenido bajo ese sombrío la verdadera escencia del los años 70's, hasta en los mismos sitios oficiales hacen denotar sus influencias, lo que quiero decir para mucha gente que dice que tal banda no es del género que pertenece y yo lo etiqueto de tal manera ,es como hablar de la escencia del Thrash con bandas buenas como Nuclear Assault que para muchos metaleros es un thrash pues gustable pero hay otras con un sentido como Metallica, que a muchos nos disgusta, son respetables, pero sacan de quicio su sonido, lo que quiero decir es que la mayor parte de la gente escucha las bandas más valoradas y que por melómanos de verdad saben que ese género, esa etiqueta que las masas comerciales la llaman así, son incorrectas o es un género que de tal manera es falso, erróneo y se cubren bajo su estilo exterior de música.

La mayor parte de la música que escucho hablando de Stoner Rock, yo considero si son bandas reales de Stoner Rock tienen ambientes reales setenteros que mezclan esa escencia que nos dejaron los 70's y funden la música, ese stoner antaño lo vuelven muy a su manera, por ello cada banda que hacen denotar en sus influencias las trato de asimilar con su sonido, lo que provoca que para mi en una opinión personal es claro el Stoner antaño.

No es que me escuda en esta entrada, de hecho me molesta la gente que critica las entradas, de hecho es tan fácil "si no te gusta, hay tantos blogs por visitar y hasta mejores".

En fín, este álbum es realmente bueno, esas piezas de la guitarra acústica Frankie Gilcken hacen un álbum realmente clásico, las guitarras con efectos de wah reencarnan a Hendrix y a los acordes de Tony Iommi, pesados como la piedra, el álbum repito, una de las últimas piezas "pesadas con escencia" de lo que es originalmente el producto de la verdadera banda Bang.

Podría caracterizar la gran apreciación de las piezas que hacen denotar la guitarra clásica y los "corridos" de aquellos tiempos, Keep On demuestra una de las mejores piezas del disco, ese efecto wah que sale del gran cabezal Marshall hace mover la melena mientras sus power chords efectuan el sonido del Stoner Rock, simplemente maravilloso, un power trio perfecto, lo triste es que el bajo le faltó distorsión!, siempre lo escucho a esmeras porciones.

El álbum te hará viajar en un sentido de rock clásico que me recuerdan a piezas como la banda A foot in the coldwater, pesada pero con esa voz clasiconana y llena de poder.

En fín, obra maestra
http://www.megaupload.com/?d=MHF434M9

Pura adrenalina de Stoner Rock, o quién va a negarlo esta vez


3 comentarios:

  1. yeah claro que si, que serian sin nosotros los melomanos? ademas son simples etiquetas que uno desea colocarle en caso contrario que hagan su propio blog, que no? y hablando de la entrada un excelente discazo, uno de los primeros que escuche cuando empeze a conocer el rock clásico, el stoner rock verdadero y los progenitores de decenas de bandas

    ResponderEliminar
  2. stoner rock verdadero? jajajajaja y cual es el falso??? esto es tan gracioso como las bandas del C.O.T.D, no mezclar marihuana y ñoñez...sobredosis posera.

    ResponderEliminar
  3. Y ESO QUE? MEJOR APORTA COMENTARIOS QUE APORTEN NO COMENTARIOS DONDE TE RIDICULICES ...

    ResponderEliminar