martes, 28 de diciembre de 2010

Serie: Rock de las Heridas

Para los entendidos de nuestra historia será fácil dilucidar y asimilar todo el trasfondo que encierra el titulo de esta nueva serie, para otros quizás sea toda una nueva experiencia reveladora, lo inseparable e irreductible de todo esto, es el contexto histórico en que se desarrollaron gran parte de las bandas primigenias de nuestro Rock… Entre Dictaduras y vestigios de una guerra por la denominación mundial entre la antigua Unión Soviética y los EEUU, entre las bases de una violencia producto de las brechas sociales que aun nos acompañan en estos días y la piel de un mundo que mutaba a grandes pasos.

Así que no es solo una deuda con algunos lectores que se atrevieron a mencionar a estas bandas sepultadas en el pasado, es una deuda con los mismos artífices de esta escena, que a través de liricas políticamente comprometidas o sencillamente con la furia sus instrumentos se atrevieron a gritar en ese mundo convulsionado, gritos y no ecos que necesitamos en estos días.

Sin más… Bienvenidos a esta nueva serie, que tratara de rescatar la escena Latina del Rock Pesado.

3 comentarios:

  1. Una estupenda iniciativa donde podemos rescatar a bandas como Pax,Tarkus,Kubero Diaz y la Pesada,El Ritual entre otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mi deber es rescatar por lo menos para mi y para los lectores algo del rock que se hizo por aqui y vaya que tuvo calidad, al nivel de un zeppelin, o de un king crimson, hay algunos compuestos en nuestro idioma natal y otros en ingles, ya les iré informando y complementando la sección de PQEK...

    ResponderEliminar
  3. PORFIN!!!!!!1 estuve pidiendo una seccion asi hace buen tiempo!!!
    en Peru estaban Tarkus, Pax, Traffic Sound, Laghonia, Smog, El Opio, El Alamo, gerardo manuel & el humo, Los Nuevos Shains.... uff, en fin, gran cantidad de buenas

    ResponderEliminar