viernes, 24 de diciembre de 2010

Wishbone Ash - Wishbone Ash (1970)


Un buen blues boogie rock and roll me despierta por que me ha llegado de golpe a la cabeza, esas guitarras gemelas!, las he escuchado en algún otro lugar. El sonido de la pianola que acompaña la canción le da un sabor interesante a la escucha. Así es como suena esta banda formada en 1969, poderosa, majestuosa y rompemadres.

Otra pieza mas del temprano Heavy Blues "Metal"

El hard rock setentero se abre paso ante todas las bandas con el aun espíritu hippie, como cuando se abre la cantina, abres las puertas de una patada jaja. Whiskey Woman tiene un toque especial, me hace recordar a los punteos de algunas bandas de la NWOBHM, demonios! que buenas combinaciones hacen los gutiarristas Andy Powell y Ted Turner. Mientras uno toca un extraordinario solo, el otro se avienta el ritmo y viceversa. El rock duro que dejó atrás los toques psicodelicos nace con este álbum y junto con muchos otros que hemos publicado en el blog, pero aun mi sentido devora una extraordinaria influencia y sabor a Hendrix, oh si!.

Led Zeppelin no solo logró crear el Heavy Metal tradicional o como sea que se llame, si no que introdujo una fuerte influencia de folk a las bandas de rock duro. Errors Of My Way tiene ese sabor, a naturaleza, medievalismo. Las escalas en la guitarra lucen bastante bien cuando se entrometen entre el bajo y la batería mientras que al fondo un requinteo folkie sobresale espléndidamente!

En verdad que este es uno de esos discos iniciadores de lo que muchos llaman Heavy Metal Puro, Hard Rock mas allá de simple Hard Rock los cuatro elementos se funden aqui; voz, guitarras, bajo y batería, cosa demostrada en el final del lado A con Queen Of Torture y sus gutiarras gemelas pariendo al Heavy Metal.

Del Heavy Blues "Metal" a la improvisación de jazzblues


El lado B comienza con una extraordinaria demostración de un solo de bajo con toques clásicos a su solo y arpegiado mientras la guitarra va entrando lentamente, una pieza de 11 minutos que te atrapará y llevará por pasajes desconocidos, un tanto progresivos, como una noche lluviosa contemplando a la ciudad desde tu ventana mientras el duo de guitarristas se desata con una tormentosa oleada de solos en tono limpio con un poco de influencias del maravilloso jazz.

En general esta pieza es sombría, melancólica y donde los Wishbone Ash demostraban sus habilidades para improvisar alguna pieza de blues-jazz para el deleite de los adoradores de la improvisación y los amantes de las demostraciones de las habilidades de los músicos, claro, aqui hay un solo de bajo, batería y guitarras gemelas.

En eso comienza repentinamente "Phoenix" otra pieza algo tranquila para amenizar el seductor desastre que dejó el lado A, esto demuestra el talento que tenía este cuarteto que hizo famoso el termino "twin guitars"que todos aclaman, pero en si es una obra maestra de exquisito heavy blues/metal/hard rock que alguna vez alimento a la bestia dentro de la historia del rock, personalmente se ha hecho otro de mis favoritos y el mejor de la banda, hasta que cambie de opinion si me llego a topar con otros trabajos de la banda.

Sin mas que decirles les deseo felices fiestas, emborrachence y consuman sustancias ilicitas si así lo desean, salud!...

Finally I wish you happy christmas, today you can drink it and consume illicit substances if you want, salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario