lunes, 23 de agosto de 2010

Too Much – Too Much (1971)


Los japoneses de Too Much abren esta placa con un riff monstruoso, denso como el plomo y a la vez sencillo como la pluma -como todo gran riff exige-, acto seguido toda esta pesadez es apagada por una hermosa balada en la línea Zeppelin ¿han escuchado Since I've Been Loving You?... A pesar de esto y lo genérico que puede resultar, ejecutan un rock pesado fácilmente disfrutable tema tras tema, hasta llegar a la cúspide, que para mí es la canción de cierre, “Song for my Lady” una épica muestra en la línea Crimsoniana de los primeros álbumes del rey carmesí, no miento cuando digo que hasta pudo haber sido incluido en “In the court of the crimson king” sin perjudicar el sonido original de la placa.

Se dice que el guitarrista Tstomu Ogawa conocido como Junio Nakahara durante su participación en la banda de Blues-Rock “Helpful Soul” se unió al vocalista Juni Lush -cuya apariencia recuerda a Joe Yamanaka de los Flower Travellin´ Band- para editar una muestra del mas frenético rock, pero debido a la exigencia de los productores sus planes fueron contra el piso y se dio la adición de varias baladas para poder llegar a una mayor masa, grave error que la historia no perdonaría, ya que por los comentarios de los mas puristas del rock, les falto consistencia y propuesta... Lejos de eso ustedes tienen la última opinión.


Al parecer TOO MUCH no fue suficiente y la banda se desvaneció, dejando como único testigo de su existencia, esta placa que hoy les presento… Disfrútenla!

http://www.megaupload.com/?d=MLPH6K8H

4 comentarios:

  1. y yo que pensaba que los japoneses solo hacian musica para The Prince Of Tennis, muy bien pero suenan muy occidentales ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Claro! suenan occidentales, de hecho muchas bandas insignes de la escena nipona suenan occidentales, hay que ver hasta donde han llegados los tentaculos de la explosion britanica del Rock!

    ¿The Prince of Tennis? Bah! de hecho J.A. Seazer ha hecho algunos soundtrack para animes...

    ResponderEliminar
  3. podrias resubirlo? que no lo encuentro por ningún lado

    ResponderEliminar