jueves, 20 de diciembre de 2012

Heavy Goods Vehicle-Keeper Of The Sands(1976)

Todo comienza por allá del 2008, mientras me encontraba por ahí de las 12 de la noche descubriendo cosas HEAVY de los años 70s en youtube, un video demasiado llamativo acerca de una chica bailando que por mala suerte un idiota por copyright cargó al usuario y los videos de Heavy Goods Vehicle fueron eliminados de manera estúpida, desde ahí mi labor por encontrar el material y los videos por dieron frutos, esta banda por un fuerte y largo trabajo de búsqueda se encuentran en mis manos, tal el caso de Rich de Aftersabbath que han mantenido el apoyo de la banda después de mi gran trabajo por obtener uno de los álbums más perversos en la historia más underground del stoner doom underground..

Después un mariquetas vino a pedirme el álbum así como así, pero el imbécil no se puso a pensar en el gran labor y la gran patada en el trasero que aventé para obtener esta reliquia, creo que sin este álbum su vida no tendría sentido, pero ahora, le daré la dicha de escuchar el álbum, espero y sus espantosas bandas "psicodélicas" que en realidad son sinónimos de debilidad..no logren dar una explosión de gases por el gran sonido HEAVY que romperá su trasero en mil pedazos..

Pero bueno, pan con lo mismo, el álbum fue una gran revelación para nosotros los fanáticos al proto-stoner doom, en realidad me estoy agradecido con el creador de la banda que tuve el privilegio de conocerlo, charlar un poco, fue entonces como "Beer Stoner" un usuario/creador/lider de la página http://www.borninblood.co.uk un sitio de bandas stoner y doom contemporáneas y supuesto lider de la banda empezó a tener un charla conmigo mientras yo le dije que era un gran aficionado al sonido de Heavy Goods Vehicle, puesto que yo ya había visto ver a este chico publicar cosas de la banda persuasvamente en uno de sus foros, al ver que yo tenía un gran interés, amablemente me subió el archivo y estaba felizmente complacido de que alguien a estos días disfrute su material viejo y pesado.


Colin Cookson -Drums
Mal FullerBass
Dave-Smith

La supuesta tapa del álbum jamás lanzado de estos heavy rockers de los 70s, tapa editada por Beer stoner(fanático del stoner rock y lider de la banda)

La historia marca a Heavy Goods Vehicle una banda activa iniciando por el 72-74', en realidad un proyecto consecuente de un gran fanatismo al garage psych, a sabbath y sobretodo el amor a la crudeza de un blues con una base sólida con fuertes influencias como Gun, la banda que marcó historia con su "Race with the devil" y sus proto-metal riffs, también Hendrix obviamente y otras bandas. cuenta Beer, que el era el que tocaba Bajo, fue un gran misterio aclara él "el no haber más bandas.. que tocaran lento, deprimente, pesado y tan oscuro, era divertido tocar tan lento y sentir la vibración de los amplificadores"

La banda empezó a tocar seriamente en el 75 y 76', las canciones eran poco practicadas, cuya razón difíciles de memorizarlas, puesto que fueron al estilo improvizador, la banda colgó la mayor parte de sus canciones grabando directo de ideas sumamente inconscientes en el studio, pese a su calidad, se aprecia el sentir de cada riff pegando muy en serio! lo divertido del anécdota de Beer stoner, fue que reprochaba el trabajo de muchas bandas como un sentido inmaduro y de poco calibre al tocar sin fidelidad a la música y sólo tocarla para gaanar dinero.

En London, una de las bandas que los vieron participar fue Jade Warrior, provenientes del noroeste de ese lugar, que se unió al mismo sello "the isle" también bajo la tutela de Heavy goods vehicle, pero ellos tuvieron más suerte, alcanzaron 4 álbums.

A pesar de las letras y la oscuridad anarquista que sale en su música, el negocio musical entre la compañia de studio y entre ellos fueron de 50 cintas que seguramente están tiradas a la basura, después por allá del 76' solo existian 3 cintas de la grabación de la banda, se dice que tocaron con un bajo Ibenz, una guitarra SG y la batería se desconoce, pero eso si la amplificación era un Vox con un pedal fuzz hecho en casa, sin tecnología, sin buen equipo, el jugar heavy blues era lo justo.


La banda ha tenido contacto con páginas famosas de Doom Tradicional como hellride music shop, y bueno declaran a los HGV con una frase así:

"HGV invented Doom Metal back in the 70's and they rivalled SABBATH in heaviness"


Otras canciones han sido publicadas lentamente como lucifer en youtube,  una explicación de chicos que jugaban seriamente proto-stoner doom metal a temprana edad, no existe otra explicación acerca de estas canciones dementes.


DISFRUTEN UNO DE LOS ÁLBUMS MÁS HEAVYS QUE PODRÁS HABER ESCUCHADO POR UN GRAN TRABAJO DE SONIDOS PRIMITIVOS POR TRAERLES EL STONER ROCK MÁS VIEJO Y CRUDO A SUS MALDITAS OREJAS! YEAH

TIME TO CRY :
Today is here and gone
Tomorrow will not last long
My life is spinning by
And yet there's time to cry
They say that time goes slow
Of this I do not know
I sit and watch the sky
And find there's time to cry

On your death bed you will find
Time passes by
Then I know you'll realise
You life has past

And now I count the hours
My life dies like a flower
I think how life's gone by
And find there's time to cry
I watch the closing doors
Count people's lives in wars
See starving people die
And know there's time to cry

Now, on your death bed you will find
Time passes by
Then I know you'll realise
Your life is past

I can see the mountains falling
I can see the children calling
I can feel my life exploding
Oh, there's time to cry

I can see the children dying
I can see the words are lying
I can see the world exploding
Time passes by

I can see the world is dying
I can see the poor folk crying
I can feel my life exploding
Oh, there's time to cry. 

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ALBUM.ESTOY HECHO UN LÍO-JA-Y QUIERO PREGUNTAR 3 COSAS:1.¿HAY UN ORDEN ESPECÍFICO DE LOS TEMAS? 2. ¿QUÉ TEMAS NO PERTENECEN AL ÁLBUM? Y 3. ¿CUÁL ES EL NOMBRE VERDADERO DEL ALBUM ? SÍ,YA MIS OÍDOS ESTÁN SANGRANDO Y QUIERO DECIR QUE SIENTO UNA GRAN AFINIDAD POR HGV PORQUE SUENAN COMO SONABA MI BANDA DE LOS 70s,EN PUEBLA,YA QUE TAMBIÉN JUGÁBAMOS A TOCAR LENTO...SI TAN SOLO NOS HUBIERA GUSTADO ENSAYAR MÁS...EN FIN.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LugerWolf, por ser un mp3 de canciones que se editaron en los 70s no tienen un orden, algunas canciones fueron expuestas despés de las fechas enmarcadas en la descripción, las canciones que pertenecen al álbum la puedes ver en la imagen donde dice National Sex, el nombre jamás lanzado del álbum es Keeper of the sands, probablemente lanzado por ahí de 1976, qué tu también jugaste en los 70s? Saludos

      Eliminar
  2. GRACIAS POR TU RESPUESTA,ELECTRIC SABBATH.PUES TENÍA UNA BANDA DE 6 EN LA PREPARATORIA LLAMADA "GARGOYLE" (1970-1971)Y TENÍAMOS UN SONIDO BASTANTE ESPESO,EL GUITARRA LÍDER Y EL TECLADISTA (SÍ-HABÍA TECLAS)ERAN BASTANTE BUENOS,YO LA HACÍA DE GOLPEADOR DE PARCHES PERO SIEMPRE HABÍA PROBLEMAS CON ALGUIEN QUE FALLABA A LOS ENSAYOS,ASÍ QUE NO PASAMOS DE SER UNA BANDA PROTO DOOM DE GARAGE JA-JA.POR OTRA PARTE ES GRATO TENERTE DE VUELTA Y QUE UNA VEZ MÁS COMPARTAN ESTE MATERIAL INVALUABLE.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Una duda sobre la banda, tengo entendido que últimamente han tenido unos pequeños proyectos -tal es el caso en donde tocan en la cocina- y realmente suenan bien y conservan ese tono espectacular, la duda es la siguiente ¿tienen alguna información sobre proyectos de la banda?.

    ResponderEliminar
  4. Hola, por favor podrías subir nuevamente el archivo? de paso te invito a visitar mi blog http://lacavernamusical2112.blogspot.com/
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar