domingo, 3 de febrero de 2013

Wicked Lady - Psychotic Overkill (1972)


Camaradas primitivos, esta banda no necesita presentación, los invito a leer mi análisis sobre este disco que para su máximo deleite debe escucharse FORTISSIMO y hablando de Wicked Lady, innumerables ya son los fanáticos a esta adictiva banda como una droga, como el sexo con una hermosa mujer y el desorden y ruidero primitivo que ustedes aman. Me he encontrado en internet con distintas entrevistas con su majestad Martin Weaver, guitarrista de este power trio endemoniado y son verdaderas sorpresas las que se descubren en las dos diferentes entrevistas.



------------------------

I'm a freak baby!,... El ritmo aqui llevado tal parece ser una cancion primitiva embrionaria del ritmo hardcore punk en 1972, el clasico ritmo de batería que caracterizaria despues a este genero (bombo-tarola-bombo-tarola) esta aqui inmortalizado al igual que el ritmo de la guitarra. Después las guitarras rompen la estructura como si fuese una segunda cancion totalmente diferente, explotando la parte instrumental y ruidosa de la banda donde el guitarrista nos paraliza con un impactante solo fuzzeado al máximo. Yo me pregunto, como demonios hacia gemir a la guitarra, no se si utilizaba armonicos naturales y artificiales o el tremolo de su guitarra electrica (su les paul vieja tenia tremolo?), como mierda hacia esas maravillas ruidosas!

Estos tres tipos deciden reunirse por segunda oportunidad en 1971-72 tratando de revivir a la mujer malvada que la estupidez y mentalidad inglesas asesinaron. Tal parece ser que el ambiente vivido en estas grabaciones era de desesperación y abstinencia. Tell the truth una grabación completamente rudimentaria que trae guitarras disonantes y esa voz depresiva que habla y pide en vez de cantar. En la entrevista hecha a Martin el no llama composicion lirica ni musical, el lo llama solo palabras y riffs.

Martin Weaver, Psychotic Overkill/Dark sessions 1972

No estoy seguro si esto fue grabado bajo la influencia de drogas pero el contenido y dureza de su música parece ser que jugaban con drogas fuertes, no lsd ni marihuana, drogas mas pesadas y por supuesto mucho alcohol y excesos. "Tell the truth, don't let them see you cry..." ese solo de guitarra expresa angustia, Martin con los ojos vidriosos raspa su vieja Les Paul mientras mira al vacío de aquel sotano pestilente lugar prestado donde realizaron estas cavernosas grabaciones, Mad Dick pegandole duro a su batería como una bestia salvaje amaba seguramente su batería y el poderoso ruido que producia, German Head pegaba duro a las cuerdas de su bajo y su mente hecha añicos por las sustancias mientras seguia con la mirada a Martin cuando este tocaba aquel solo místico.

---------------------

Estos tipos eran fanaticos de Jimi Hendrix, seguramente estuvieron en el Isle of wight en 1970 en aquella madrugada helada donde hendrix salió hecho añicos en lsd pero tocó uno de sus mejores conciertos de su carrera nada comparado al falso y hippioso woodstock. Vodoo Child tocada en una version mas lenta muestra las enormes fauces de esta banda, uno de los mejores covers de Hendrix que he escuchado sinceramente, haciendo gemir a la guitarra con aquellas notas alargadas que años mas tarde el difunto Dimebag perfeccionaria.

Why dont you let me try your PCP, es un claro referente a esa poderosa droga, el quiere a esa chica que tiene PCP, solo la quiere por eso, a decir verdad es bastante sincero. Tal parece ser que gracias a esta droga Mad Dick hizo bastantes actos atroces que le dieron mala fama a la banda, pero que mierdas? la musica es poderosa, benditas drogas!...

Sin City, "Where nobody wants to know you, they just wanna put you down", es como una redencion hacia la vida rápida que vivieron estos tipos, el ritmo estructurado en blues se transforma en un monstruo de 7 minutos que se transforma y rompe las barreras del tedioso "boogie", violan al blues y les importa un carajo, y de repente sale ese hermoso wah wah que no lo habiamos escuchado desde el album pasado, es interesante como martin armoniza sus guitarras haciendo q parezcan gemelas, grabando una y despues la otra en otra tonalidad, maldicion!.

Jaja, ruidero de licuadora? Doom! Passion, y mi frase favorita "tell me that you love me and I wont throw your grandma on the fire" mi canción favorita del album, en realidad todos lo de wicked lady, juegan con los ritmos lentos y crean un ambiente "biker drogo en su motocicleta a 150kmph" aunque las letras sean diferentes,... A mitad de canción Martin nos sorprende con un solo de guitarra MAJESTUOSO!, y no termina ese formidable solo de guitarra, la cancion se repite y repite pero a quien mierda la importa eso? en eso se basa la música, en repeticiones. Imaginense a estos tres bastardos tocando esta pieza poderosa! como dato adicional ellos no tuvieron la intencion de hacerse famosos, tocaban por placer e hicieron estas grabaciones solo para que no olvidaran como tocarlas, jaja malditos bastardos!.

SHIP OF GHOSTS!, jam espacial e introspectivo, nos muestra la decadencia de la banda, no sabian que despues de estas grabaciones jamas volverian a ser escuchadas hasta cuarenta años despues y que inspirarian a decenas de personas detras de una computadora y a la escena stoner doom europea y americana (america somos tambien america latina no solo US), originalmente ship of ghosts en palabras de Martin Weaver duraba media hora o aveces mas, 30 MINUTOS! A mitad de canción nos damos un deleite delirante de ambiente tétrico y sombrío un Martin incursionando en el drone y el dark ambient, el bajo juega con los trastes escuchen cuidadosamente como se deslizan sus dedos jaja!, esa hermosa pieza, los armónicos de esa Les Paul, y tal vez atras Mad Dick con una grabación realentizada dandole play creando ambiente cavernoso. Esto es mejor que pink floyd? claro que si carajo!...

http://www.mediafire.com/?ff814h9ots9mgzu

Mi tributo a los excesos y Wicked Lady
Como conclusión me uno a los musicos que estan empezando a coverear esta valiosa banda ya he visto varios pero mi version es la mejor jaja..., un demo del 2011 que grabe con mi banda lamentablemente no tiene voz pero si asi lo desean puedo trabajar en eso, mientras ustedes pueden cantar a su antojo RUN THE NIGHT en gutural, soprano o imitando la voz de martin, carajo, salud!



5 comentarios:

  1. ¿Cual es la diferencia con el Blow Your Mind! además de tener 1 canción más?.

    ResponderEliminar
  2. NINGUNA DIFERENCIA CAMARADA, ES LO MISMO, ESE LO EDITO ALGUIEN QUE QUISO COMPARTIR EN ESA EPOCA EL SONIDO PODEROSO DE ESTA BESTIA, SALUD!:..

    ResponderEliminar
  3. TREMENDOO DISCASOOO!!!!
    Conseguí también el The Axeman Commeth, por si querés postearlo!
    http://www.mediafire.com/?4o11l5f2zrsjm2l

    ResponderEliminar
  4. Discazo amigos, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar