sábado, 9 de febrero de 2013

Grand Theft-Hiking into Eternity(1972)


Bienvenidos de nuevo viejos! destazaremos sus oídos con este álbum fiel al heavy rock que se desarrolló a principio de los 70s! pero pueden estar seguros que estos chicos eran muy influenciados por Black Sabbath y Led Zeppelin! no podrán dejar este álbum tan sucio y perverso como una necesidad! Es LETAL!

Algo tiene que ver Estados Unidos que es sinónimo de bestialidad, me he dado cuenta que no solo los germanos dieron muchas patadas en el culo, y no solo fue con su música cósmica y lo débil del órgano y sintetizadores, bandas heavy han tenido mucho de que hablar, dentro de todas ellas CARGAS de bandas garage y su fracaso sonido, esta vez todo ha cambiado para ser diferente.

 Crowbar-Guitar
Riley-Bass
PK-Drums
Loudus volumous - Guitar

Esta banda nació en la afición de Black Sabbath, Grand Funk Railroad y Led Zeppelin, por allá de los 70s, tuvieron una gran oportunidad de salir en la radio y sacar un single "Closer to Herty's/Scream" además las interpretaciones de la banda eran pobres y poco asistidas, así que la banda decidió solo tocar una vez "realmente" en vivo (Seattle Pop Festival-1969) tuvieron un pacto para grabar con "enigmatic DB Fader", Hiking Into Eternity salió a mediado del 72 y según es un álbum muy cotizado en el Noroeste de USA.



La separación de la banda parece desconcertada, todos ubican un segundo volumen, con más heavy rock, el material "nunca-jamás" se mantiene en reserva de un private collectors y la disquera que está con los records /los demos y en su terrible e calidad de piedra, sin embargo, el estima de un álbum que sus fanáticos algún día anhelaron como yo, nunca saldrá a la luz, es un material jodido que está debajo de nuestros pies.

Grandes HEAVY jams distorsionados son la inexplicable razón por el cual este álbum tan crudo, añejo y olor a muerte es tan-jodidamente-underground, la linea del bajo es tan pesada como si cargara la adrenalina de una bomba en los vulvos de la amplificación, un sonido realmente proto-metal, al igual que la batería, atmósferas de heavy rock y perfecta interacción entre la guitarra,  "Scream (it´s eating me alive)" es la canción más esperada por todos nosotros del álbum, la definición más perfecta entre tocar pesado y patear traseros, fumando un cigarro, puedes estar disfrutando una de las pocas canciones más notables y tan cercanas a llamar Heavy/stoner rock en efecto  proveniente de los HEAVY 70S.

Algunos de los pseudónimos melómanos criticarán su sonido, en realidad es hard rock, blues pero con altas y graves amplificaciones, realmente un trabajo-serio/potente, que se ve con  dificultad a cualquier banda cuyo sonido vive bajo Led Zeppelin.

Anxiety-- es otra de las canciones más notables de la banda, pareciera Tony Iommi y Geezer tratando de igualar su sonido como en Master of reality, realmente es una canción melancólica pero  sin detener la atmósfera pesada de la canción,  nuestras chicas deben de estar muriendo de placer en este momento, tal como escuchar Relentless de Pentagram u algún otro álbum insuperable QUE JODIDO SENTIR verdad?

Algunos blues/boogie/rock n' roll apega a la banda como su influencia, pero no teman, todo lo que hagan estos chicos es sinónimo de pesadez, pero no olvidar de escuchar "BEN THE RAT MEETS LED ZEPPELIN" tal y como si fuera que estos chicos tuvieran un gran sueño conocer a LD de pies a cabeza, disfruten el último Jam..



1 comentario: